Cta. 572

Quería saber si la cta. 572 bancos puede tener saldo negativo, mi empresa tiene una cuenta asociada a una póliza de crédito y a cierre de ejercicio aún no ha devuelto el crédito dispuesto que había utilizado y por ello el saldo de esta cta. 572 a 31/12/02 me da negativo, ¿debo ponerla negativo o debo dejarla a 0 y para dejarla a 0 como lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Las pólizas de crédito se contabilizan en la cuenta 5201, teniendo estas cuentas saldo negativo, es decir saldo acreedor, las cuentas 572 se utilizan para las cuentas corrientes, pudiendo también tener saldo negativo en caso de números rojos.
Sí, pero mi problema es que el banco me envía un extracto de la cuenta bancaria donde posee mi empresa el limite de dinero de la póliza de crédito y en ese extracto el saldo de esta cta. bancaria a 31/12/02 da negativo, porque en vez de tener un saldo positivo tenemos un saldo negativo en la cta. por haber dispuesto de dinero que aún no le hemos devuelto al banco, ¿debo ponerla con saldo negativo en el balance del cierre? Gracias por tu contestación anterior
Exacto. Tienes que ponerla con saldo negativo, pues en el cierre del ejercicio el saldo de la cuenta 572 tiene que ser exactamente el mismo que el del extracto independientemente de si tiene saldo positivo o negativo.