Contabilizar aportación económica de un socio

¿Como contabilizaría una aportación económica de un único socio en una S.L., ya sea a la cuenta corriente de empresa veo que han utilizado la cuenta 553 y aportes en caja chica han utilizado la cuenta 555. Es correcto. Cuando se usa una u otra cuenta.
El socio quiere recuperar esta aportacio apenas haya liquidez

1 respuesta

Respuesta
Yo metería la aportación del socio en la cuenta 551 cuenta corriente con socios. Y en esta cuenta contabilizas cada vez que el socio aporte y saque dinero.
Y el dinero que hay en caja mejor en la cuenta 570.
Ok gracias, pero aun no termino de entender porque el administrador utilizaba esas cuentas (555 y 553 )para cuando un socio hacia aportes e capital como te digo en la pregunta inicial.