CONTABILIZAR un ingreso de pesetas perdido

Llevo la contabilidad de un hotel
Y el otro día me encontré un sobre con pesetas y lo ha ingresado en el banco. Era del 2001. Quisiera saber como contabilizarlo

1 Respuesta

Respuesta
Llévatelo claramente a la 768 de ingresos extraordinarios contra el banco donde lo hayas ingresado. Es la mejor solución y la que da el PGC y sus normas de valoración.
En mi empresa ingresan dinero injustificado. Dinero personal del jefe y lo ingresa en la cuenta de la empresa.yo lo contabilizo de caja a banco pero tengo un descuadre de caja considerable.
La otra chica que estaba lo contabilizaba como aportación del socio
.
Como seria correcto
Un saludo
ESTI
En cuanto al dinero injustificado ponlo como aportación del socio a la empresa contra la cuenta del banco donde aparezca. Si es en caja pues contra esta.
No es muy correcto hacer una salida de caja y una entrada en bancos ya que realmente no hay salida de caja, con lo cual no te cuadrara en la vida esta e incluso puede llegar a estar negativa.
Realmente, si el jefe mete su dinero personal en la cuenta de la empresa, lo que esta haciendo es aportar dinero a la misma, bien en concepto de crédito, préstamo o aportación de capital. Normalmente se suele usar la cuenta de 550 cuenta corriente con socios y administradores pero hay que tener cuidado a partir de este año ya que eso lo considera hacienda un préstamo que hace el socio a la empresa, y como todo préstamo se le presume un interés que en este caso sera el interés legal del dinero que cada año se fije (para 2007 el 5 por ciento), por lo que se produce un gasto ficticio e la empresa por cuenta de ese interés que teóricamente se le paga al socio, el cual recibe con su previa retención, y ahí esta el tema, se debe calcular el interés para calcular la retención sobre el mismo (18 por ciento) e ingresarla en hacienda por parte de la empresa en el modelo que corresponda, creo que el 110, y el socio deducirsela en su declaración de la renta.
Se puede poner como una aportación de capital pero para eso se debe pasar por notario y no parece una solución factible por los costes que ocasiona.
Eso es todo lo que te puedo decir, que no lo hagas como salida de caja, que lo hagas como aportación de socio y que le calcules el rendimiento trimestral para ingresarlo en hacienda como corresponde ya que ante una inspección si esa cuenta tiene saldo te lo liquidan al interés legal y te hacen una complementaria por la retención no ingresada, la cual va con la cuota, el recargo, el interés de demora y la sanción correspondiente que como mínimo sera del 50 por ciento de la cuota.