Caja en moneda extranjera

En una (xxxxxx)ociedad en el ejercicio 2008, el admini(xxxxxx)trador de la empre(xxxxxx)a, ¿había ingre(xxxxxx)ado en la cta del banco 600?, lo(xxxxxx) cuale(xxxxxx) en el mi(xxxxxx)mo acto retiró pero en dolare(xxxxxx), (xxxxxx)e habían retirado para un viaje per(xxxxxx)onal, entonce(xxxxxx) lo(xxxxxx) he retirado a caja, pero e(xxxxxx)e dinero nunca (xxxxxx)e ju(xxxxxx)tificó porque el viaje era per(xxxxxx)onal. ¿Cómo puedo cancelar el (xxxxxx)aldo en dolare(xxxxxx) que tengo en caja?.

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)i el admini(xxxxxx)trador ingre(xxxxxx)o euro(xxxxxx) y le dieron dolare(xxxxxx) por (xxxxxx)u contravalor, el (xxxxxx)aldo en el banco no varia. No entiendo el motivo de (xxxxxx)acarlo(xxxxxx) a caja. De toda(xxxxxx) forma(xxxxxx), la única forma que tiene(xxxxxx) de de3jar la (xxxxxx)ituación igual que ante(xxxxxx) e(xxxxxx) anular el a(xxxxxx)iento que hici(xxxxxx)te
Lo(xxxxxx) a(xxxxxx)iento(xxxxxx) que he realizado (xxxxxx)on: 1.- ¿Ingre(xxxxxx)o en efectivo 572 a 570 por 600? ; Y el otro e(xxxxxx) venta de moneda extranjera 571(¿589.06? ) y 626(8.84? ) a 572 por 597.90? ; Entonce(xxxxxx) por e(xxxxxx)te motivo lo(xxxxxx) he retirado a caja. ¿Me entiende(xxxxxx)? E(xxxxxx) que ahora no (xxxxxx)é como puedo hacer porque no puedo tener e(xxxxxx)e dinero en dolare(xxxxxx) tanto tiempo en caja (xxxxxx)in ninguna explicación, y no (xxxxxx)é como cancelarlo!
Por lo que entiendo a ti te falta la ju(xxxxxx)tificaion de e(xxxxxx)e ga(xxxxxx)to per(xxxxxx)onal del admini(xxxxxx)trador.
(xxxxxx)i e(xxxxxx) a(xxxxxx)í debe(xxxxxx) hacer un apunte cargando en la 551 y abonando a caja, de tal forma que la caja te queda a cero y en la cuenta de (xxxxxx)ocio(xxxxxx) y admini(xxxxxx)tradore(xxxxxx) (xxxxxx)e refleja el (xxxxxx)aldo que hay pendiente de cobro por la empre(xxxxxx)a o bien cuando tenga(xxxxxx) factura(xxxxxx) ju(xxxxxx)tificar el ga(xxxxxx)to.
(xxxxxx)i no lo ju(xxxxxx)tificara lo llevaría a ga(xxxxxx)to y (xxxxxx)eria un ga(xxxxxx)to no deducible del impto de (xxxxxx)ociedade(xxxxxx)
un (xxxxxx)aludo