Gastos de puertas ...

1. ¿En qué cuenta contabilizarías la compra de los marcos de las puertas teniendo en cuenta que el bajo es alquilado? ¿Y la compra de un rotulo luminoso?
2. ¿En qué cuenta pondrías los servicios prestados por una empresa de limpieza? ¿Y la compra de productos de limpieza y jabón de manos...?

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero que sepas que la contabilidad de una empresa no es cerrada. No hay que "encajar" los gastos en cuentas determinadas. Si tu por ejemplo necesitas saber cuanto te gastas en limpieza pues solamente necesitarías abrir una cuenta contable que fuera "servicios de limpieza". Con esto te quiero decir que la contabilidad financiera es muy versátil y pues crear tantas cuentas contables como nivel de control necesites. Con respecto a tu pregunta los gastos de remodelación del local podrías llevarlos a una 622. "reparaciones y conservación" y los de la limpieza en 607."trabajos realizados por otras empresas" y la compra de material a una 628 "compras diversas"