Cuotas mantenimiento

Tengo una duda respecto a la cuenta que se debe utilizar para contabilizar las cuotas de mantenimiento de un programa informático. Hasta ahora la persona que contabilizaba estas facturas lo llevaba a la cuenta 622 (Reparación y conservación), pero no estoy segura de que esto sea correcto. ¿A qué cuenta se debe llevar este gasto?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que es correcto ya que si por ejemplo si tuviéramos una maquinaría y contratáramos a una empresa para que se encargara de mantenerla, la cuota de mantenimiento iría a una 622. También decirte que he visto a contables que algunas veces llevan estos gastos a una 629( Otros servicios)
Bueno espero haberte podido ayudar. Ponte en contacto conmigo cuando quieras.