Contabilizar mano de obra factura de gastos

Me gustaría saber a que cuenta sería correcto llevar la mano de obra de una factura de gastos. Se trata de una factura con compra de material que he llevado a la 602 y mano de obra que no se si llevar a la 607 (pero no tengo claro ya que eso es trabajo realizado por otras empresas y no personal) o a la 623 (que tampoco me convence porque considero más oportuna para asesorías, notarios, procuradores...).

1 respuesta

Respuesta
Yo la contabilizaría completa a repaciones y conservación una subcuenta del grupo 62 (servicios exteriores), porque entiendo que es una reparación con aporte de material.
Entiendo lo que dices, lo que ocurre es que la actividad de mi empresa es de construcción y digamos que la factura de gastos es de una subcontrata que esta haciendo la construcción por mi por lo que no puedo llevarla a una del grupo 62 porque no es reparación y conservación.
Espero tu respuesta.
Saludos y gracias.
Si es una constructora recoges los gastos en la cuenta (creada al efecto para construcctoras y empresas inmobililaria), 606 Certificaciones de obra y gastos de promociones en curso. Al final del ejercicio activaras todos los gastos de la construcción.