Sistema de recepción de saque y remate por zonas

Necesito saber para un trabajo de mi instituto lo siguiente: que es el sistema de recepción de la sacada en W i la intentar general de los ugadores defensores ( de los 6) en un remate por zoona 4.

1 respuesta

Respuesta
El sistema de W se utiliza en la recepción. Los seis jugadores se distribuyen en cada uno de los vértices de una uve doble. Dos adelante a los laterales, uno en el centro en medio, y dos atrás en una zona más medial(más al centro dle campo). Se utiloiza en los niveles iniciales pues se ocupa casi todo el campo y la responsabilidad recae en los seis(y no en dos personas como en los niveles superiores).
En la defensa de un atacante de cuatro, puede ser muy variada. La que yo siempre he empleado ha sido, dos al bloqueo(jugador de dos y de tres). El de cuatro defiende la diagonal corta y atento a la finta. El de uno defiend ela linea y atento a la finta y el de cinco y seis a la diagonal.