Como chutar y pasar con puntería

Quiero saber como pasar y chutar con puntería ya que ala hora de jugar a fútbol me falla la puntería, también quisiera consejo para ser una buena defensa

1 Respuesta

Respuesta

Para eso se necesita de algo de practica, pero mas que nada de muchas ganas y tenerle amor al deporte para conseguir resultados rápida y satisfactoriamente, en tus tiempos libres dedica una hora y media o 2 en ir a alguna cancha o campo de fútbol para poder practicar tus tiros, con parte interna, con parte externa (de 3 dedos) y con el empeine. Al estar frente a la portería siempre ten en mente a que parte de ella quieres mandar el balón y con que tipo de pegada es mas fácil colocarlo en ese sitio; por ejemplo si eres derecha y quieres colocar el balón en el angulo superior izquierdo lo mas viable es pegarle de parte interna para tener mayor colocación, pero si lo que quieres es potencia pegarle con el empeine es lo mejor, aunque al pegar con esta parte tu puntería disminuirá, si fuera yo le daría de 3 dedos ya que con esa pegada tendrás potencia y colocación balanceada, PERO... para hacerlo hay que practicar esta pegada ya que es en ocasiones algo complicada, pero si sabes como hacerla créeme que te sera útil siempre para sorprender a cualquiera y que no sepan que hacer.
Para hacer buenos pases te aconsejo que practiques poniendo objetos a distintas distancias (yo lo hice con latas de refresco), y lances pases para tirarlas, con esto tendrás noción de la potencia necesaria para dar un buen pase, luego puedes subir la dificultan y colocar obstáculos ante ti y los objetivos a donde tiene que llegar el balón; esto es para que practiques pases con efecto.
Y finalmente para ser una buena defensa se necesita mucha GARRA ya que son los encargados de que el balón no llegue a poner en aprietos al portero, los consejos que yo te doy son:
Siempre ver el balón y asía donde va, NO mires las piernas de jugador, SOLO EL BALÓN
ver que pierna es la que utiliza el atacante, sabiendo esto podrás cubrir con mayor facilidad los pases y tiros que haga, ya que siempre o la mayoría de las veces usara esa pierna y si no la puede utilizar se sentirá incomodo y no jugara como debería
Medir los tiempos, con esto me refiero a observar el juego para saber cuando es tiempo de lanzar una barrida sin cometer falta o poder interceptar los pases del contrario
ver a tu al rededor y ubicar a los contrarios y a los aliados para saber que jugada es mas prudente hacer, un ejemplo es: si están 3 contrarios y tu y otro compañero lo mejor es aguantar la posición y contener al contrario para que no pase o tire el balón y así le darás tiempo a tus aliados para que llegue a apoyar, ya que si te lanzas en una barrida y no consigues el balón tu equipo se quedara 3 vs 1 y ten por seguro que si el contrario es bueno es un Gol seguro en contra y la culpa recaerá en ti por tomar esa malasima decisión
Bueno creo que eso es todo lo que te puedo decir por ahora y espero no se me escape nada, recuerda que si lo deseas se puede. Mucha suerte y échale muchas ganas.