Funciones de alero

Me gustaría que me ayudaras diciéndome cuales son las funciones de un alero cuando se encuentra en la defensa, lo más explicito que puedas ser.

1 Respuesta

Respuesta
No se que tan bien pueda ser explicito pero allí va, creo que la función es impedir que el poste alto penetre buscando el balón. Otra función es impedir que los aleros ofensivos traten de penetrar o tirar a la canasta. También deben de impedir que tanto poste alto como aleros ganen el rebote ofensivo. Impedir que el armador realice un pase cómodo a cualquier otro jugador.