Me quiero informar sobre rutinas

Hola... Bueno yo soy de sgo del estero... Juego en el equipo femenino de sub14 de Red Star, y quería que me pasara una buena rutina para tener un buen salto y equilibrio y aumentar mi altura... Tengo 13 años y mido 1,61mt. Aunque soy armadora, me encantaría tener una buena altura y un remate potente. Desde ya muchas gracias.
Aniii

1 Respuesta

Respuesta
Ani como estas bueno primero quiero comentarte que para comenzar una rutina de salto(pliometría), tienes que conocer cual es tu altura máximo u alcance en salto.
Bueno comenzare a darte el orden y cantidad de ejercicio, esto necesita de tiempo y paciencia puesto que los resultados los podrías ver en 1 o 2 meses:
1) No olvides el calentamiento de los músculos a ejercitar(cuádriceps, glúteos, pantorrillas)
2)TRATA DE CONSEGUIR una silla bien rígida.
3)No olvides estirar después de cada sesión con su descanso adecuado(48hs).
4)Los ejercicios se relizaran martes y jueves o bien miércoles y viernes.
1º ejercicio:saltos
Debes realizar saltos separa los pies a la altura de los hombros, no llegues a flexionar las rodillas a 90º con los brazos al costado, el gesto debe parecer un salto de bloqueo pero sin los brazos.
2ºejercicio:elevación de gemelos.
Busca el borde de la escalera apoya la punta del pie son que el talón toque nada, el talón deberá elevarse generando una ligera molestia en tus gemelos c/ elevación es una repetición.debes hacerlo alternando las piernas(tantas rep. para una y después tantas rep p/ la otra).
3ºejercicio:step ups.
En este ejercicio debes tener sumo cuidado!... se basa en subir las piernas como si fuera una escalera aalternandolas (es como hacer tribuna si es que lo hiciste alguna ves)al pisar la silla debes hacer que la pierna ejecutora t impulse hacia arriba y en el aire la pierna que estaba en el piso estará en la silla para hacer lo anterior (se entiende +0-?)¿Cada extensión que realiza tu pierna es una rep. ok?
4ºejercicio:saltos de pantorrillas.
Este es un ejercicio más fácil, en el cual solo usas la fuerza de tus gemelos con las puntas de los pies, tu rodilla no debe fexionarse para hacer el salto, tienen que estar totalmente fijas... recuerda el salto solo lo realizan los gemelos, no los cuádriceps... puedes ayudarte de los brazos para el impuso, el elercicio escontinuo.
1ºejerc: (2x20), 2ºejerc:(2x10)p/cada pie, 3ºejerc:(2x10)p/cada pierna, 4ºejerc:(2x20) el decanso entre series es de un minuto no mas.
Por si no sabes t doy un ejemplo:(3x10)significa q:realizaras 10 veces(rep)un determinado ejercicio, decansaras 1', y volverás con 10(rep)el intervalo de descanso y volver a empezar se llama serie... entonces (series por repeticiones)
Si entiendes de rep y series te aconsejo q no sobrepases los tiempos de descanso entre series, ni tampoco sobrepases la cantidad de repeticiones q te pongo, podría ocasionarte lesiones importante, y recuerda estira, masajea tus músculos.
Esta rutina tiene la particularidad de q incrementa el num de rep a medida q pasan las semanas, hacela 2 semanas y después me contactas para q te cambie los números de rep ok ([email protected]) envía un mail y me cuantas ok.
Bueno espero q entiendas lo q escribí es una muy buena rutina.
Muchísimas gracias!:..!
Me encanto la pronta respuesta a mi pedido
voy a probar su rutina y comprobare los resultados...
Desde ya muchísimas gracias...
Estaremos en contacto...
Aniii
[email protected]