Salto

Hola ya llevo unos años jugando al voleibol pro ahora me han subido a la red juvenil y mi salto es poco mido 1,72 y peso unos 78k mi pregunta que ejercicios físicos debo de acer para saltar más ademas de perder peso (estoy en ellos)contxtarme por favor muchas gracias
mi correo es:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que ya tienes unos años jugando, y que esto te debe dejar una huella física te puedo recomendar dos métodos para mejorar la capacidad de salto. Uno el trabajo con sobrecarga (pesas) pero enfocado a la potencia ( fuerza/velocidad), series de repeticiones con poco peso pero con velocidad, haciendo la correspondiente transferencia es decir, convirtiendo esa potencia adquirida en capacidad de salto con ejercicios específicos. El otro método es el trabajo pliométrico, que ya es más especifico, pero igual, delicado en su aplicación debido a las características de ejecución de los ejercicios. Ambos métodos son muy buenos y compatibles pero debes estar supervisado por un especialista para evitar lesiones o errores en el manejo de las cargas y la intensidad. Con respecto el sobrepeso, no es mucho, deberías pesar aproximadamente 70 kilos, pero con la rutina de trabajo para la saltabilidad y dieta especifica para practicante de deportes debes ir bajando de peso paulatinamente.
Espero que te sirva la información y que encuentres la persona indicada para que te elabore y te supervice los planes de trabajo.
Tu experto Lucasmier