Acabo de apuntarme al gimnasio y por motivos laborales he de alcanzar la forma física en un año.

Tengo 22 años y voy al gimnasio desde hace 1 mes y medio. Me lo estoy tomando muy enserio porque por motivos laborales tengo que alcanzar mi objetivo en un año.
Estoy con la típica dieta de musculación y con batidos de proteínas.
Voy lunes, martes (descanso miércoles), jueves y viernes. Me gustaría nadar los días que no voy al gimnasio (miércoles, sábado y domingo).
1)¿Cómo tengo que nadar? Me explico:
Yo nado, pero supongo que nado mal. Me gustaría mejorar el estilo..
¿Para mejorarlo (no pretendo competir) cómo suele hacerse? ¿Una clase semanal? ¿Entrenar un par de días con un monitor? ¿Cómo va?
2)¿Qué tengo que hacer para complementar el gimnasio? ¿Qué tipo de ejercicios, cómo debo entrenar?
3)Hay gente que me ha dicho que no debo hacer natación porque me voy a comer la masa muscular que vaya generando con el gimnasio. ¿Es verdad?
Yo no hago mucho caso, simplemente me fijo en los cuerpos de los nadadores y no le veo sentido..
4)Soy de Majadahonda (Madrid). ¿Cómo encuentro un monitor para mejorar el estilo? Supongo que va por "clubs de natación", el problema es que no encuentro nada por majadahonda, pozuelo etc.. ¿Conocéis alguno que me podáis recomendar?

1 respuesta

Respuesta
Yo también soy de Majadahonda y voy al gym Físico.
Primero decirte que la natación no te va a quitar masa muscular nunca. Si lo combinas con las pesas, solo te va a fortalecer y ayudar a relajar los músculos.
Segundo, para aprender a nadar pregunta por la natación dirigida, en la piscina municipal de Majadahonda (2 días a la semana) o en tu gym.
Por último si quieres ganar volumen toma carbohidratos, y no proteínas, ya que estas últimas tienen más que ver con el rendimiento y la calidad del musculo que con el volumen.
Pero ojo, cuando tomes los carbohidratos tomate en serio las pesas porque sino solo te servirán para engordar ;)
Gracias Miguel!
En cuanto al resto de preguntas, ¿algún consejo? :)
Pues respecto a la natación, si quieres mejorar puedes dar un par de clases a la semana en la piscina municipal (yo estuve varios años), o en el gimnasio Físico, pero no te metas en ningún club de natación porque vas mejorar en muy pocas clases y vas a querer nadar por tu cuenta.
Yo te aconsejo los 3 estilos más sencillos: braza, croll y espalda (mariposa dejalo para más adelante).
Respecto al Gym si quieres crecer yo te aconsejo tres días por semana. Dos grupos musculares por día, tres maquinas por musculo y tres series por maquina.
Lunes- Pecho+viceps
Miercoles- Hombro+triceps
Viernes- Dorsal+perna
Después de las pesas puedes hacer un poco de natación, o si no dejarla para los martes y jueves.
Y no se te olvide disfrutar un poco con los amigos/novia que sino el gym te absorbe todo el tiempo ;)