¿Cómo puedo mejorar los tiempos de natación para poder hacer alguna travesia?

Llevo muchos años practicando natación y veo que me he estancado en los tiempos. Sí aumento la distancia. Actualmente hago 2000 metros seguidos en piscina de 25 y tardo unos 57"los 50m, manteniendo ese ritmo los 2000m.este año me gustaría hacer alguna travesía y querría mejorar los tiempos.que puedo hacer? .por otro lado me gustaría saber la diferencia entre nadar en piscina o en mar, es decir si en piscina hago 20 min el kilómetro, en cuanto lo haría en el mar.muchas gracias, un saludo. Dani.

1 respuesta

Respuesta
Para mejorar esos tiempos lo que debes hacer es agarrar ritmo sin duda alguna tu ya tienes lo aeróbico para nadar los 2000 metros.
Bueno para agarrar ritmo por ejemplo ya sea en los 400,800 o 2000 como en tu caso se fraccionan el trabajo.
Entonces por ejemplo tu haces 2000 metros haz 10 series de 200 metros descansando 1 min donde en cada 200 tienes que nadarlo a un 80 % de tu ritmo esto se llama trabajo R2 donde vas agarrando el ritmo.
Haz este trabajo solo dos veces por semana el resto nada como siempre.
Y sobre nadar en piscina es diferente a nadar en mar o rio sin duda que si amigo, en el mar tienes olas, correntadas, viento a veces, donde el tiempo no es el mismo, en cambio la piscina siempre esta en el mismo estado o sea nada te molesta, en cambio en rio o mar tienes esas variables donde tienes a aprender a controlarlas, ¿cómo? Con hacer travesías de apoco se aprende, a mi costo algunos años connocer como nadar en rio o mar porque siempre cambia algo como correntada viento, olas, entonces el tiempo es mucho mayor a veces o a veces menor que el tiempo que haces en piscina.
Tampoco es lo mismo nadar una travesía en circuito que una travesía que tiene una largada y una llegada en linea recta, el circuito demoras más. En fin resumiendo no puedes guiarte cuando haces una travesía por el tiempo de piscina porque en mar o rio tienes variables que ayudan o empeoran el tiempo
Hola experto. Hasta hoy no he podido ver tu respuesta.te agradezco mucho tu interés y voy a seguir tus consejos para ganar ritmo.gracias por tu colaboración.un saludo.
Dani