Ejercicio para notificar y fortalecer parte lumbar

Me gustaría que me dieses:
1. Una tabla para notificar algo el cuerpo, parte superior, es decir, brazos, hombros, pectorales, dorsales, espalda, tríceps.
2. Doctrinas o dieta o consejos para perder algo de barriguita. Mido 1,78 y peso 77 kilos, complexión delgada pero tengo barriguita.
3. Ejercicios para fortalecer la espalda baja, ya que padezco de lumbalgia.
Puedo ir tres veces al gimnasio, pero uno de ellos, lo dedico a nadar.

1 respuesta

Respuesta
Ir a nadar es muy buen ejercicio para tus problemas de espalda. Así que sería una pena que de esos tres días quitásemos alguno para otro tipo de ejercicio.
Desafortunadamente esta probado que nadar, a pesar de ser un ejercicio aeróbico y pr lo tanto muy eficaz para la salud cardiovascular, no tiene un gran efecto sobre el porcentaje de grasa del organismo (que aunque seas delgado es el causante de la "barriguita"). En ese sentido puedes probar con la alimentación: intenta disminuir el consumo de carbohidratos pasadas las 7pm.
Otra buena noticia es que unos ejercicios abdominales efectivos y suficientes no necesitan que acudas al gym. Puedes hacerlos en casa. Solo cuida, por tu lumbagia, de que sean con la espalda recta, pegada al suelo, las piernas levantadas dobladas en ángulo recto y apoyadas a la pared u objeto vertical. Levanta la mitad superior del torso, elevando la barbilla hacia las rodillas, sin separar la parte baja de la espalda del suelo.
Algunas herramientas para cuidar tu alimentación y consejos de ejercicios los puedes encontrar en WebAdelgazar.es.