¿Cuál es la mejor dieta para un nadador?

Practico natación desde hace 5 años de lunes a sábado unas 3 horas diarias(mañana y tarde). Nado por libre, sin monitor. Aunque he seguido algunas tablas de entrenamientos sencillas de aquí para atrás (piernas croll, espalda, brazos etc) llevo unos meses nadando solo croll y espalda a piñon fijo. De pequeño estuve un año con monitor y aunque mi estilo no es perfecto los monitores de la piscina a la que voy me han dicho que nado bien (croll y espalda).
Ahora bien, aunque no tengo en mente competir, ya que nado por placer y por mejorar mi salud tanto física como mental, me gustaría mejorar aun más y considero que la alimentación juega un papel importante.
Entonces mi pregunta es :qué dieta debería seguir orientativamente desde que me levanto hasta que me acuesto. También me dejaría aconsejar sobre un plan especifico de entrenamiento como si fuera tu pupilo. Se que es difícil de responder pero agradecería tu ayuda. Si solo puedes ayudarme con el entrenamiento formulare la pregunta a un experto en nutrición.
Tengo 22 años, mido 184cm, peso 81kg, y mi indice de masa corporal es de 23'9kg/m2.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno como nutrición lo que yo hago es cuando desayuno, como bien o sea un buena taza de leche y como dulce de membrillo y aveces pongo cereales, durante todo el día comer alguna fruta. Todo deportista necesita carbohidrato entonces a veces se come pasta como tallarines y otras cosas.
Yo no soy de cumplir dietas como lo que venga pero dos semanas antes de una competencia empiezo a cuidarme y a comer mucho carbohidratoos.
Sobre lo tu rutina necesito saber cual es tu meta o sea mantenerte en buen estado físico o empezar a competir.
A partir de eso que me digas te diré tu rutina
Bueno de momento mejorar mi condición física, porque lo de competir con 22 años no se si se me ha pasado el arroz, aunque tampoco lo tengo en mente a pesar de que nado bastante.
Gracias.
Primero que nada nunca es tarde para competir.