¿Cuántos días nadar?

Soy un chico de 31 años. Mi pregunta es la siguiente:
Normalmente nado 3 o 4 días a la semana 1 hora al día, y hago 2000 metros, repartidos en crol, braza y espalda. Mi pregunta es si es un buen entrenamiento o debería hacer algún día más. Mi objetivo no es ganar ninguna medalla, sino mantenerme, o perder algún kilillo que siempre sobra.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ante todo decirte que nadar 2000m al día, y sin ningún tipo de entrenamiento competitivo como tu dices que no haces esta muy bien.
Variar en estilos esta muy bien ya que te da posibilidades de practicar nuevos movimientos y alternar la hora del nado.
Te recomendaría que ya que nadas a casi todos los estilos, probaras con la mariposa.
Aunque es un estilo más duro y cansado siempre esta bien saber de más y realizar distintas actividades y ejercicios.
Para sacar músculo e incluso perder algún kilo estas realizando la natación de una manera muy adecuada.
Recordarte que no te olvides de utilizar técnicas de brazos y piernas en los distintos estilos.
Suerte y un saludo.