¿Cómo se toma creatina?

He comprado creatina ethyl ester malate 2:1, de una marca americana, después de leer un porco acerca de ella, según dicen es mejor tomarla en cápsulas, pero la verdad es que me surgen varias dudas:

1. ¿Qué nº de capsulas debo tomar al día suponiendo que ese mismo día entrene por la mañana?

2. ¿Se debe tomar los días de descanso y si es así cuantas cápsulas?

3. ¿Durante cuánto tiempo tengo que tomarla y cuanto tiempo tengo que descansar?

2 Respuestas

Respuesta

En día de entrenamiento son 3 capsulas antes de entrenar (aconsejable 30 minutos antes de comenzar) y otras 3 capsulas, 10 minutos finalizada la rutina.

El día que no entrenes tomas 4 capsulas por la mañana.

Puedes ir subiendo la dosis depende que tan intenso entrenes a:

4 antes de entrenar y 4 después de entrenar

Y el día de descanso 4 en la mañana y 2 a medio día o todas en la mañana depende como responda tu cuerpo.

Y como comentario personal la mejor creatina ethyl ester que he probado es la C2 Strength

DE LA MARCA LABRADA

SALUDOS ALGERAB

Muchas gracias por tu respuesta ten por seguro que lo haré así.

También compré arginina, ya que leí que se debía de tomar junto con la creatina, ¿es eso cierto?.

Y por último, tengo entendido que la creatina se toma durante 6 semanas, y después hay que descansar 1 mes. Pero mi pregunta es:

¿Hay otro suplemento que te ayude a entrenar fuerte durante ese mes de descanso?

¿Podría tomar la arginina durante el mes de descanso?

Te agradezco mucho tus aclaraciones, pues la verdad me ayudan mucho.

De nada valedor

La creatina normal monohidratada se toma por 3 meses y descansas 1 porque lleva una fase de carga.

La creatina ethyl ester no necesita fase de carga te la puedes tomar igual por 3 meses y descansar 1 aunque igual puedes extenderlo por 5 meses si es muy intenso tu entreno

La arginina te la puedes tomar de 2 formas

1.- Cuando entrenes 1 dosis 15 minutos antes de entrenar : te empieza a dar bombeos intensos de fuerza durante los primeros 40 minutos de la sesión, por lo que si tienes el tiempo contado te ayuda a jalar mas en menos tiempo

2.-A mitad del entrenamiento:

Cuando ya tus músculos están trabajados los bombeos de la arginina hacen que te den un levanton y puedes jalar mas tiempo y trabajar mas los músculos.

La arginina tómatela con un jugo de frutas, se absorbe mejor y ma rapido si la tomas con algo dulce.

En el mes de descanso uno sigue entrenando normal ya que como el cuerpo se acostumbra a todo, ese mes sirve para que no se haga dependiente de los suplementos, y al mismo tiempo deseche los residuos de los mismos.

Por eso en el mes de descanso no se toma uno nada solo las correspondientes comidas

Si tomas creatina y arginina toma mínimo 2 litros de agua, ya que las 2 al metabolizarlas el cuerpo consumen mucho liquido.

Puede haber diferencia de opiniones respecto a esto pero te digo de lo que a mi me ha dado resultados.

Respuesta

En esto de los suplementos hay cosas parecidas como en la compra de un coche, mil modelos parecidos con diferentes matices, segun lo que se busque, o segun las comodidades de cada uno, tambken hay gente que se guia por el precio, o por lo que le comentan, en este caso lo mejor es el ensayo y error, por que lo que te ve ga bien a ti no tiene por que venirle bien a otro y viceversa, tambien hay rasgos generales, por ejemplo, todos los coches necesitan combustible, ruedas, pastillas de freno etc... etc... en ezto de los suplementos hay que tomarlos los dias de entreno, por eso se llaman suplementos, (aporte extra de alimento) y las cantidades por kg de peso corporal o de masa muscular que marca el fabricante, diluidos en agua y en el plazo de 1h despues y antes del entreno, como minimo, dezpues del entreno seguro, antes, ya depende de ti, (se supone que comes pastas, arroces, carnes como el pollo u pescados u en tu caso copos de avena u leche de soja u claras de huevo u tortillas de atun, (lo digo por que el entreno de mañana no es como para ponerse a desayunar spaguetti a la boñesa con carne picada, para que llegues al entreno con energia Del descanso depende de cada producto, de si el cuerpo se te acostumbra y ya no hace el mismo efecto etc etc, pero cada 6 semanas es un tiempo bastante estanderizado

Muchas gracias por tu respuesta, pues la verdad es que uno lee tantas cosas, que es difícil tener las ideas claras. Como es mi primera vez que tomo estos suplementos, iré haciendo hincapié en como me voy sintiendo. Muchas gracias