Duda sobre suplementación

Tengo 37 años mido 1.69 y peso 86 kg tengo un año y medio que voy al gym, acabo de terminar con un ciclo con el super pum 250 y el sizeon hace 15 días los utilice por un periodo de 3 meses y estoy tomando 2 tipos de proteína la 100% whey de ON, Y EL PROV 60, y acabo de comprar un potenciador de la testosterona el vitrix y bcaa's y quisiera saber como emplearla y combinarla y si con el vitrix hay que manejar algún ciclo para sacarle el mayor provecho.

1 respuesta

Respuesta
El vitrix, para sacarle partido tienes que tomarlo en 6 cápsulas diarias repartidas entre 3 por la mañana y otras 3 por la tarde los días que no entrenes. Los días que entrenas normalmente se toman las 6 de golpe 1 hora antes del entreno, yo personalmente no estoy de acuerdo, creo que se obtienen mejores beneficios si se reparten como en los días que no entrenes, es más yo bajaría las dosis a 4 los días que no entrenes y me tomaría 6 los días que entrenes repartidos en :
2 desayuno, 2 comida, 2 1 hora antes de entrenar. Creo que de esta forma se alargará el estado anabólico del producto, siento no poder decirte que lo haya probado porque no lo he hecho y no te puedo confirmar 100% si será mejor tomarse 6 pastillas de golpe 1 hora antes de entrenar, por lógica es como te puedo aconsejar. Además puedes probarlo tu mismo de las dos maneras, para saber cómo responde tu cuerpo.
De momento la combinación de proteínas aunque sean dos tipos de proteína veo más óptima hacer una toma de las PROV 60 en el desayuno y las 100% whey de ON 30 minutos después de entrenar por su rápida asimilación.
Los BCAAS son 5gr en desayuno, comida, pre entreno y post entreno.
Gracias con que otro suplemento puedo combinarlos, lo que busco es volumen pero con definición. Los potenciadores de la testosterona hay que manejarlo por periodos de uso y descanso. Y de que tiempos
En cuanto alas proteínas las tomo de la siguiente manera al levantarme 20 gr de la 100% whey de ON, a la hora desayuno, y realizo 3 comidas privio al entreno, ante de entrenar me tomo 20 gr de la 100% whey, al termino combino 20 grs de la 100% whey con 30 grs de la prov 60, entreno como a las 7 p.m. cuando entreno en la mañana me tomo previo al entreno 20 grs de 100% whey mezclado con carbohidratos de lenta digestión( avena o fruta) y al termino combino las 2 y antes de dormir en la noche 30 grs de la prov 60 y 5 comidas en el lapso del día mi duda es estoy en lo cerrecto o tengo que realizar alguna modificación.
A ver, cada estimulador hormonal tiene diferentes características, el vitrix siendo su principal componente el tríbulus no es muy peligroso y supuestamente podría usarse por un período de 1 mes y medio con una ingesta descendente para que "supuestamente" no caiga la testosterona en picado y digo supuestamente porque no creo que aumente la testosterona como tomarla de forma exógena y encima sin llevar guanina. Luego se tendría otro descanso de un mes y medio hasta el siguiente ciclo. Esto te lo digo teóricamente sin haberlo probado y creo que nunca lo probaré porque ni creo en los estimuladores hormonales ni parece que algunos sean muy saludables.
La toma de proteína depende de tu dieta, si llevas una dieta estricta y con buena cantidad de proteínas a lo largo de la mañana, no te hace falta tomarla antes del entreno. A los 30 minutos después de entrenar añadiendo un carbohidrato simple será la mejor forma, y aquí me tomaría la whey. Repito que por la mañana aprovecharía mejor las prov 60 y por la noche no tomaría ninguna. Muchas veces no es cuestión de la cantidad de suplementos que se tome sino de lo que tu organismo pueda asimilar de ello. Además con un dieta estricta y con esas modificaciones que te he dicho tendrías proteínas suficientes, por el caer en un exceso de proteínas es un error.
Ok, dejando el vitrix sin utilizar, y con tu experiencia que suplementos me recomendarías y como emplearlos para conseguir volumen con definición, manejando la proteína como me indicas, lo que pasa es que he leído en muscle fitness artículos donde te indican el empleo de algunos suplementos y a veces te llegan a confundir con tantos productos que no sabes que emplear.
Como siempre he dicho, el volumen es volumen y la definición es la definición, el volumen con definición... sólo las personas con muy buena genética suben volumen sin coger apenas grasa. Cuando intentas subir limpio, que me parece bien, tienes más riesgo de catabolismo porque no puedes tener fallos en la dieta, tienes que tener la cantidad de HC exacta para que no acumules más energía de la que necesitas, luego está la parte en la que se necesita hacer ejercicio aeróbico que ya te va bajando el nivel de testosterona y liberando cortisol y radicales libres como te pases haciéndolos. Además pensando un poco, si en volumen con definición tienes tomar algún termogénico para no retener mucho, ¿qué tomarás cuando definas?.
Bueno, contando con que tienes una dieta perfecta para subir limpio, que es lo más importante que puedes hacer para no retener nada. Yo soy partidario de los productos básicos:
- Multivitamínico: Dayamineral - multicentrum
- Auxina AE 200 1 comprimido al día
- Hidroxil 1 comprimido al día
- Calcio Sandoz: 1 por la mañana y 1 30 minutos después de entrenar
- Magnesio: 1 comprimido antes de entrenar
- Cartílago de tiburón. 1 comprimido por la mañana
- Proteínas 20gr nada más levarse y 20gr 30 minutos después de entrenar
- Creatina alkalina: 5gr justo después de entrenar con néctar de zumo y otros 5gr acompañando al óxido nítrico antes de entrenar
- Beta alanina arginina AAKG 5gr en la misma toma con el óxido nítrico
- Óxido nítrico: 1 cazo 40 minutos andes de entrenar siempre con 300ml de líquido.
- Cola de caballo: 3o minutos antes de entrenar
- Sinefrina 2 en el desayuno y dos antes de entrenar. " Si tienes una dieta de volumen y no quieres coger grasa"
Mil Gracias, por tu ayuda. Se consta que tines una amplia experiencia con relación a la suplementación, cualquier duda se a quien puedo recurrir para orientación