Creatina mas Proteína como tomarlas

Necesito un consejo cuanto antes, compre una proteína Twinlab de 5 lbs (2 kg) más una creatina Universal de 300 gramos.
Me gustaría saber con cantidades como debo complementar estos dos suplementos.
Cuantos batidos por día de proteínas y en que momentos (el envase dice 2 Tomás diarias de 35 grs) y si la creatina la tomo 5 grs 30 min antes y 5 grs 30 min dsp del entrenamiento...(el envase dice una toma diaria de 5 grs)
Mi objetivo es obviamente aumentar bastante la masa muscular claro y también seguir tonificando según la rutina!

Me aconsejaron tomar un batido de proteínas antes de entrenar y 30 min antes 5grs de creatina, y luego de entrenar otro batido y otros 5 grs de creatina!

Mido 1.82 y peso 76 kg y estoy algo tonificado.

2 respuestas

Respuesta

Vamos por partes

LA CREATINA son la combinación de aminoácidos no esenciales y se toman 3 capsulas se metaboliza mas rapido solo una vez 30 minutos antes de entrenar y no la tomes después de entrenar, la cantidad depende de la formula, capsulas o en polvo etc pero se ajustan mucho a la realidad a tomar haz caso a ello SIEMPRE antes de entrenar sabes que es para todo tipo de deportes de alto rendimiento tendrás mas potencia podrás hacer mas repeticiones con mas peso durante mas tiempo y por lo tanto mas masa muscular

LAS PROTEÍNAS ( yo no te recomendaría tomarlas junto con la creatina,(si estas en la fase de ganancia muscular, aunque te ayudaría, pues creo que estas en esta fase por tu estatura y peso )

Pues una actividad intensa con peso aumenta en el cuerpo la necesidad de tomar proteína DESPUÉS del entreno evitarías un catabolismo y( perdida de musculo )por sobre entreno

Yo te recomendaría un suplemento de carbohidratos también después de entrenar, pues tiene efecto positivo para la síntesis de proteínas y acelera la recuperación y carga los depósitos de glucógeno ...(si estas repito en fase de ganancia muscular, si seria conveniente la proteína en fase de definición )

Nunca tomes proteínas antes de entrenar ni recomendado por nadie

Repito la creatina antes de entrenar

Cuando pases a fase de definición, cambia la dieta ahora rica en proteínas, nada de comida basura sin pastas ni azucares, dejas los carbohidratos y las grasas y recuperas el suplemento de proteínas DESPUÉS de entrenar y si necesitas alguna mas información no dudes en preguntar

Gracias por contestar!

tengo estos 2 prod

http://www.twinlab.com/product/100-whey-protein-fuel®

y la creatina es http://www.clubdelsuplemento.com/venta/product.php?id_product=171

entonces tomo unos 5gr de creatina antes de entrenar y luego del entrenamiento un batido de Proteínas??

gracias de nuevo

Si el sabor de la proteína te va bien, pues adelante DESPUÉS del entreno

Respecto a la creatina la cantidad recomendada 30 minutos ANTES del entreno esta no la conocía pero debe ser pata negra por su precio

Que te vaya bien

Y puntúa

QUE sería pata negra? Soy de argentina y no entendí!

un saludo y muchas gracias ya te puntuo

Disculpa por mi frase si fueras español te hubiese gustado

Se dice pata negra cuando no existe nada que lo supere en calidad y es

Debido a una raza de cerdos que por su alimentación con bellota y totalmente natural en el campo hacen de ello el mejor jamón ibérico que existe, aunque a unos precios prohibidos para la mayoría de los mortales

Por eso lo compare ya que vi un precio en tu enlace enviado de mas de 119 dolares y eso es alta calidad

Ah esta muy bien!!! Gracias.

Igualmente no son dólares son pesos argentinos unos 35 dólares.

Entonces me decís tomo la creatina 5grs antes del entrenamiento y post entrenamiento la proteína???

también prote podría tomar a la mañana me dijeron que puedo hacer 2 Tomas diarias!

Saludos y nuevamente gracias por los consejos

La proteína siempre es buena y viene bien a cualquier hora pero sobre todo después de entrenar y así evitar perdida de masa por catabolismo la proteína se encarga de disminuir esa acción por una actividad intensa con el entreno

Respecto al elevado precio de la proteína me extraño mucho que fuera tan alto

Si la cantidad de la creatina es la recomendada por el fabricante, nunca pases esa dosis

Y adelante con la cantidad antes de entrenar

Respuesta

feramamo amador moya

En cuanto a tomar la creatina de pre-entreno la evidencia científica afirma que es más efectivo tomarla de post-entreno:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3750511/ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3750511/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23919405 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23919405

Esto es debido a que la creatina funciona por acumulación, es decir, no es un estimulante directo como la cafeína.

Por otra parte, la evidencia científica afirma que es más efectivo tomar la creatina junto con Whey Protein.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11591884 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11591884

Esto es debido a que la Whey Protein es insulinogénica lo que hace que la creatina sea absorbida con mayor rapidez (excepcionando el Gluconato de creatina que es la unión de una molécula de creatina a una de glucosa)