Batidos caseros

Bueno no se si te acordaras de mi pero a principios de mes te escribí dicendote que iba a empezar con el gimnasio, bueno pues hoy te puedo decir que no me va del todo mal, me he comprado una batidora y necesito recetas caseras que me den energía para mi propósito que es ganar masa muscular.
Ya me respondiste diciéndome que era bueno tomar carbohidratos después de entrenar y antes de que pasaran 30min
Yo desayuno leche desnadata en polvo 1 clara de huevo, neskuik y cereales, y voy para el gimnasio.
Después de entrenar tomo zumo de piña y uva...
Me gustaría que me ayudaras a sacar partido a mi nueva batidora y me dieras algunas buenas recetas para nutrirme durante todo el día.

2 Respuestas

Respuesta
Aunque no lo creas los licuados son mi alimento favorito...
Proteína, carbohidratos y hasta grasa! Todo en un solo producto que no me toma más de 5 minutos prepara y 2 minutos para ingerir...
Para antes del gym me preparo un licuado con leche y una combinación de chocolates en polvo que preparo en casa, ya que me gusta más el sabor...
-3/4 de litro de leche
-Chocolate al gusto
-1/2 cucharadita de café
-1/2 taza de avena
-1/4 taza de amaranto
Para después de entrenar, me lo tomo en cuanto puedo y después de 1 hora ceno, ya que yo voy al gym de 8 a 10 de la noche (aunque solo entreno 1 hora)
-1 litro de leche
-2 platanos ó mangos
-1/2 taza de avena
-Azúcar al gusto
-1/2 taza de amaranto
Entre comidas o cuando pega mucho la sed...
-1/2 litro de leche
-Hielo al gusto
-Fresas al gusto (lavadas y desinfectadas, si no usa tu fruta no cítrica favorita)
-Azúcar al gusto
Para licuados más espesos añade:
-Salvado de trigo
-Más avena
-Granola
- Más salvado con más avena...
Para licuados a cucharadas
-1/2 litro de leche
-1 taza de yogur
-1 pieza de fruta que corresponda a la del yogur (si así lo deseas)
-Azúcar o miel al gusto
-1/4 taza de avena
-1/4 taza de amaranto
-1/2 taza de granola
Bueno estos son algunas de las combinaciones que yo preparo, pero no hay fórmula mágica, solo encuentra lo que te guste y listo!
Seria muy recomendable que le pusieras proteína de suero de leche a tus licuados, los convertirías en mrp's, con casi hasta 30 gramos de proteína en promedio..
Se me olvidaba!
No consumas huevos crudos...
Aparte de ser un riesgo para tu salud (Salmonella) también estarías asimilando una porción muy baja de proteína...
Sigo a tus ordenes...
Gracias papucho por estos convinados voy a buscar información sobre el "amaranto y granola" que supongo que serán frutas...
¿Ahora le ponía una clara de huevo al batido... es malo? ¿Tiene pocas proteínas? ¿Si la clara del huevo es todo proteína no? (Bueno eso creo)
Hasta ahora me los hacia con un plátano, leche desnatada en polvo, frutos secos( lamendras y nueces), kiwi o/y pera, una clara de huevo, neskuik y azúcar, pero en realidad solo se que el plátano tiene carbohidratos y creía que la clara de huevo también tenia cacho... pero bueno, comparare los tuyos y los míos. Gracias de nuevo papucho
Los huevos crudos no pueden se asimilados al 100 por ciento, para aprovechar el mayor porcentaje de nutrientes tienen que estar cocinados, aunque el contenido de proteínas no cambia si cambia la cantidad de las mismas absorbidas por el intestino.
La granola y el amaranto no son frutas.
Amaranto:
El amaranto o huautlí, es una planta antigua considerada sagrada debido a su poder nutricional y energético, que permaneció relegada y escondida por más de cuatro siglos.
Recientes investigaciones han demostrado que el amaranto posee propiedades nutritivas únicas, mucho mayores que las de los cereales más consumidos. Casi el total de la planta es aprovechada; sus tallos y hojas se consumen como verdura y a partir de sus semillas se elaboran una infinidad de alimento, entre ello la "Alegría", un sabroso y tradicional dulce que es del gusto popular.
En muchas parte de México la elaboración de esta golosina sigue el mismo proceso que hace 500 años. Las semillas secas son reventadas en recipientes calientes de barro o metal moviéndolas constantemente para así obtener una apariencia homogénea de palomitas de maíz en miniatura. Después se mezclan con miel o azúcar moreno y se comprimen para formar tabletas a las que a veces se agregan pasas o nueces.
A partir del amaranto también se producen otros alimentos, como granola, palanquetas, harina, galletas, pasteles, flanes, sopas, agua de horchata y una mezcla de chocolate y amaranto, el chocoamaranto. Estas semillas también son utilizadas para la elaboración de platillos, como chiles rellenos, tamarales, omelet, carne empanizada, y una gran variedad de postres.
El amaranto formaba parte de la dieta de los aztecas y, junto con el maíz, el frijol y el chile, era consumido en tamales, tortillas y dulces de miel de maguey. Sin embargo, tras la llegada de los españoles, la introducción de alimentos europeos llevó a que esta planta dejara de consumirse por mucho tiempo.
Granola, esta te la puedes preparar tu o comprar en algún super o tienda naturista...
Granola de Cereales
Ingredientes:
- 02 cucharas de manteca - o 1 y 1/2 de gee
(o ghi - manteca purificada);
- 500 g de avena en copos o fina;
- 200 g de germen de trigo;
- 50 g de fibra de trigo;
- 100 g de copos de arroz integral;
- 100 g de copos de maíz natural;
- 1 cuchara sopera de aceite de semillas de lino;
- 200 g de azúcar negro natural;
- 1 puñado de castañas de cajú o de pará (opcional) - molida
en la licuadora.
Modo de Preparación:
- Primero, deje los ingredientes bien a mano, y deje
la pileta (de mármol o de acero inoxidable) bien
limpia y seca;
- Derretir la manteca (o gee);
- Colocar la avena y revolver durante aproximadamente 3 minutos;
- Colocar los ingredientes e ir revolviendo, siempre con
el fuego alto;
- Colocar en este orden: el germen, la fibra, los copos de
maíz, los de arroz, el aceite de lino y la castaña;
- Revolver hasta que la fibra quede marrón (medio tostada);
- Retirar del fuego y colocar directamente en la pileta, enfriando
por unos 15 minutos.
Respuesta

Los batidos son espectaculares a mí me encanta el de cohombro, con limón, miel, manzana verde. Me ayuda mucho para los triglicéridos y a mantener el peso. Eso sí compré un batidor de mano para ayudamr por que en la mañana se vá demasiado rápido el día.

Te comparto donde lo compre me salió genial,

https://mandolina.co/categoria-producto/electricos/batidoras-y-licuadoras/