Grasa y masa muscular

Tengo 19 años, mido 1.74, peso 71 kg. Desde los 15 a los 17 años estuve entrenando atletismo, en carreras de fondo (10km y 5km), normalmente entrenaba dos horas diarias, sin correr menos de 8 km en cada sesión. Mientras entrenaba solía asistir también al gimnasio, sin embargo nunca tuve gran crecimiento muscular, y me indicaron que se debía al ejercicio aeróbico y que no aumentaría la masa muscular a menos que dejara el equipo de fondistas. En este tiempo medía 1.74 y pesaba alrededor de 66 o 67 kg. No dejé el equipo sino hasta los 17 años, después de esto permanecí sin hacer ejercicio hasta la fecha (19 años) ahora mido 1.74 y peso 71 kg, así que lo que he subido de peso ha sido peso en grasa ya que no he hecho ningún tipo de actividad física, y me he estado alimentando de comida con alto nivel de grasa y carbohidratos. Hace un mes retiré la mala alimentación en mi dieta, y reingresé al gimnasio. Mi pregunta es: Mi objetivo es ganar masa muscular y retirar la grasa. ¿Debo trabajar en rutinas de volumen y aumentar la masa muscular? O debo primero eliminar toda la grasa con entrenamiento aeróbico, ¿y una vez que recupere mi peso anterior trabajar con una rutina de volumen? También me gustaría, un poco de asesoramiento con la dieta, esta es mi dieta actual:
Desayuno:
1 licuado (700 ml) contiene leche, plátano o fresa, avena, granola, miel, amaranto y salvado de trigo
2 quesadillas tortilla de maíz
1 plato pequeño de fruta (150 gr. Aprox)
Comida:
- Ensalada
62 gr. Acelgas
65 gr. Lechuga romana
125 gr. Germen de soya
125 gr. Brócoli
65 gr. Apio
- 1 plato de arroz
- Guisado (pollo o res)
- 4 tortillas
Cena:
120 gr. Cereal entero de trigo

2 Respuestas

Respuesta
No creo que solo hayas aumentado grasa, por tu edad, estás desarrollando músculo aún sin "hacer nada", pero puedes mejorar mucho con un buen entrenamiento.
Lo mejor será ir tras ese peso muscular con una rutina básica que también eliminará algo de grasa (toda actividad elimina grasa) siempre y cuando no aumentes la que ingieres.
Tu dieta me parece bastante pobre para crear músculo.
Incluye dos comidas más, pequeñas una antes y otra después de la comida principal consistente en un licuado de un vaso de leche o yogur, una cucharada de leche en polvo o complemento de proteínas, un huevo entero, tu fruta preferida y una cucharada de miel de abeja. Si gustas y no te molesta que se espese, le puedes agregar uno o varios de estos ingredientes: nueces, pasas, avena, cacahuete, germen de trigo, salvado, amaranto, etc.
La rutina que te recomiendo es para hacerse 3 días a la semana:
Tocarte la punta delos pies 3x15
Abdominales en banco plano 3x20
Sentadillas 4x12
Levantamiento de talones 4x20
Curl de pierna 3x10
Fuerza de pie 3x10
Curl para biceps 3x10
Remo inclinado 4x10
Fuerza en banco 4x12 (mantén los codos hacia afuera para que involucre tus pectorales)
No descuides tu descanso y sueño. Si no hay nada en especial, escribe en unos 3 meses para evaluar resultados y modificar la rutina.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M
Respuesta

Yo use un método natural para bajar de peso y me funciono perdí 11 libras en 2 semanas puedes ver el método aquí: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido