Voy a iniciarme en gimnasio

Me llamo Jose y tengo 26 años y voy a empezar a ir al gimnasio, peso 74 kilos y mi altura es de 1,80 mis extremidades son ridículas y tengo tripilla, quiero mejorar mi forma física ya que hasta ahora no me he cuidado para nada ni he hecho ningún deporte, tengo tiempo para el gimnasio de lunes a viernes tengo pensado ir a las 8 de la mañana y quisiera saber cuanto tiempo debo dedicarle estoy echo una birria...
Mis preguntas son:
¿Cuándo empezare a notar un cambio bonito? (Según el tiempo que tu me aconsejes claro)
¿Debo hacerme una dieta?
Quiero el resultado rapido y duradero,¿Qué me puedes aconsejar?
¿Cuál seria una buena tabla de ejercicios(de lunes a viernes)?
¿Algún consejo para ganar un buen volumen en mis piernas que son realmente ridículas (sobre todo los gemelos)?

1 Respuesta

Respuesta
Lista de alimentos ricos en carbohidratos:
· Cereales y granos: Pan blanco o integral.
Arroz blanco e integral
Cereales o Muslii con leche
· Frutas: Pasas de uva y bananas.
· Vegetales: Papas al horno, batatas, choclo.
Pastas y fideos.
· Otros: Galletas, barritas de cereales con chocolate, miel, dulces, mermeladas y azúcar.
Lista de alimentos ricos en grasas:
· Aceites vegetales
· Manteca y margarinas
· Crema de leche
· Lácteos enteros
Lista de alimentos ricos en proteínas:
· Carnes: Rojas y sus derivados (fiambres y salchichas), blancas de pollo o pescado.
· Productos lácteos y huevo: Leche, yogur, quesos y huevos.
· Vegetales: legumbres( porotos y lentejas) y frutas secas.
· Harinas: Pan pastas y arroz.
Ahora los efectos solamente se mantienen si tu te mantienes activo, ya que si no vas a ver poco a poco como empiezas a perder fuerza y volumen y es a comenzar de nuevo!
Los carbohidratos se transforman en glucógeno que es almacenado en el hígado y musculo en cantidades limitadas, se estima que solo tienes glucógeno para entrenar durante una hora así que 3 horas y ya estas quemando proteína y de poco te va a servir...
Antes que alguien te cuente alguna historia o te de una version incorrecta:
El cuerpo humano no metaboliza lípidos (grasas) para aporte calórico sin la presencia de oxigeno y baja intensidad.
Lo que quiere decir que si levantas pesas no estas quemando grasas para eso están los ejercicios aeróbicos.
Por eso es de suma importancia que en cuanto termines de entrenar nutras a tus músculos y repongas el glucogebo que les quitaste en el gym, para hacer esto:
Licuado con leche 2 plátanos o manzanas o mangos, 3 cucharadas de avena (sin endulzar) 1-2 porción de proteína y azúcar al gusto...
En caso de emergencia:
1 refresco (NO dietético) 1 barra de energía 1 yougurth para beber.
Recuerda que es imperativo tomarte esto en cuanto antes, por eso si te toma más de 30 minutos llegar a tu casa del gym toma lo que te dije en el caso de emergencia, si tienes más dudas sigo a tus ordenes
Muchas gracias por todo papucho, hoy me he apuntado al gimnasio, espero que me vaya bien, gracias de nuevo
Si entrenas con dedicacion, buena dieta y discilpina veras resultados fisicos en tres meses, pero psicologicos en 15 dias tal vez, aunque otras personas notaran resultados en ti en un mes aprox;
Ese periodo es conocido como el periodo de prueba, si puedes ir por tres meses y entrenar bien ya la hiciste! Otros factores como tu genética interfieren en tu desarrollo muscular.
-La dieta es imperativa:
Fuera grasas en exceso.
Menos pan blanco y golosinas.
Más pan imtegral y barras energéticas.
Más fruta y verdura.
Proteína por lo menos 3 veces al día.
Mucha agua.
Poco refresco.
Resultados rapidos; Toman tiempo y esfuerzo (pero a la larga te gusta y quieres más)
Tu Rutina durante el primer mes:
Lunes vas a entrenar:
Pecho y bíceps.
Martes:
Pierna.
Miércoles:
Espalda y hombro.
Jueves aeróbico (correr, bibicleta etc)
Viernes brazo y pierna.
-Las pantorrillas (gemelos) se desarrillan con mucho peso y muchas repeticiones, cuando hagas sentadilla trata de pararte de puntas en la parte alta.
Durante tu primer mes alejate de las maquinas y cables y hazte el mejor amigo de las barras y las mancuernas.
Habla con el instructor de tu gimnasio y dile que te asesore con tu rutina, también pídele que corriga tu estilo y te ayude cuando tengas que manipular pesos grandes, los cuales por cierto nunca deben lastimarte o provocar dolor en tus articulaciones, no tengas miedo de preguntarle ya que para eso le están pagando.
Procura no descansar más de 1 minuto entre series.
Tu dieta debes dividirla en 4-5 comidas al día, procura tomar carbohidratos después de entrenar, mientras más rapido mejor.
Si vas a comprar complementos compra proteína de suero de leche, creatina y L-carnitina.
Vitaminas y minerales son imperativas.
Abdomen diario.
Para volumen en las piernas: Sentadilla.
Recuerda Una actitud positiva, paciencia, y un meta son las cosas que nunca debes dejar en casa!
Si tienes más preguntas estoy a tus ordenes...