¿Es buena mi rutina?

¿Hola qué tal?,
Quería preguntaros acerca de la rutina que sigo en el gimnasio. ¿Es buena o debería cambiar algo?. Mi objetivo no es conseguir unos músculos enormes por lo que no tomo ningún suplemento. Lo que quiero es coger algo de musculo y mantenerme delgado para marcar también un poco de abdomen, osea lo que se dice "estar marcadito". Mi rutina es la siguiente:
Lunes
Espalda, abdomen y gemelos
Martes
Bíceps y aeróbico(25-30 min)
Miércoles
Descanso
Jueves
Hombro, Muslos y abdomen
Viernes
Pecho, tríceps y aeróbico
El sábado suelo practicar algún deporte como frontón, fútbol o basket, ¿puede esto perjudicar algo al trabajo realizado en el gimnasio?
Gracias de antemano.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
La rutina es bastante buena pero el día de bíceps deberías trabajar también el antebrazo, y en el día de hombros o en el de espalda debarías trabajar también el trapecio. Por lo demás está todo bien. Sigue así y conseguirás tus objetivos amigo. Abrazos.
Hola de nuevo,
Solo quería que me comentaras algún ejercicio bueno para antebrazo, ya que ahora mismo no realizo ninguno. El trapecio si que lo estoy trabajando el día de hombros se me olvidó comentártelo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Para antebrazo apoya el brazo en un banco coge un peso y súbelo y bajalo solo moviendo la muñeca, es el mejor ejercicio. Entonces si realizas trapecio ese día la rutina está bien. Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo más no dudes en consultármelo.
Respuesta
Bien, ¿algún cambio en tu rutina estaría bien ya que el martes solo trabajas bíceps si aeróbicos no es muy poca musculación para un día? A ver si esta te gusta:
Lunes: Espalda y tríceps(el tríceps no se debe trabajar el día de pecho)
Martes: muslo y hombro
Miércoles: descanso o los aeróbicos
Jueves: pecho y bíceps
Viernes: Abdominal, gemelos, antebrazo y aeróbicos.
El sábado está bien que hagas deporte para quemar grasa y estar definido, no te perjudica en absoluto.
Prueba esta rutina que te digo a ver que tal te va, la clave para que los músculos progresen es variar el entrenamiento para conseguir la confusión muscular que es la que les hace crecer.
Respuesta
Bien, vamos a tu rutina, deberías hacer unos cambios.
1. Los bíceps y espalda deben ir unidos el mismo día, ya que con los ejercicios de espalda se usa también el bíceps.
2. Coloca los hombros el martes, porque sino los sobreentrenaras al hacer pecho el viernes.
Más o menos algo así te recomendiaria.
Lunes: Espalda, Bíceps
Martes: Hombros, Gemelos
Jueves: Muslos, Abdomen
Viernes: Pecho, Tríceps
Bien, eso es más o menos lo que te recomendaría.
Lo que hace el sábado no tiene porque perjudicarte a la musculatura, pero también te digo que no te "destrozes" jugando al fútbol o básquet, porque así no conseguirás buen crecimiento muscular, aunque no debes preocuparte, juega como siempre.
Saludos [DobleV]