¿Sirve esta rutina de ejercicios para volumen?

Mi pregunta es muy sencilla.
Llevo aproximadamente dos años de entrenamiento y considero que estoy en un nivel intermedio...
Quisiera cambiar mi rutina por la siguiente
Lunes: Pectoral, supinador, palmar
Martes: Espalda, abdominales
Miércoles: Hombros, trapecio, abdominales
Jueves: cuádriceps, gemelos
Viernes: bíceps, tríceps
Sábado y Domingo: Descanso total
¿Qué piensan ustedes al respecto? ¿Consideran qué es un buen plan de ejercicio en el cual pueda obtener desarrollos notables?
También dejo en claro que se trabajar mis músculos y he tenido cambios significativos en mi cuerpo y por ende se llegar a la congestión muscular y realizar correctamente mis ejercicios. Mi única duda es acerca de la rutina que debo seguir, es por eso que no puse los ejercicios que realizo para cada musculo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando haces una rutina de volumen debes descansar más tiempo para que tus músculos se recuperen, evitar el sobreentrenamiento y gastar menos energía.
Así que esos 5 días que entrenas es mejor que los cambies a 3 días: lunes, miércoles y viernes.
Entrena de 45min a 1h, con descansos de 2min entre ejercicios y 1min entre series.
Lun: pecho-triceps
Mier: espalda-biceps
Vier: pierna-hombros
Los ejercicios para pecho, espalda, piernas: 3 ejercicios de 4 series de 10 a 6 repeticiones cada uno.
Para bíceps y tricep: 2 ejercicios de 3 series de 10 a 8 repeticiones cada uno.
Hombros: 3 ejercicios de 3 series de 10 a 6 repeticiones cada uno.
Ya que tendrás que levantar más peso por ser una rutina de volumen es mejor que solo entrenes 3dias a la semana para poder dar el máximo en tus entrenamientos.
Los ejercicios mejor que tu los elijas porque en estos entrenamientos tendrás que esforzarte más de lo normal y mejor que escojas ejercicios con los que te sientas más cómodo, sin pasar por alto sentadillas, curl de bíceps, press de banca, jalones de polea para tríceps, remo con barra para hombros y dominadas de agarre abierto.
Solo una ultima consulta, cuando tu te refieres a:
2 ejercicios de 3 series de 10 a 8 repeticiones cada uno, significa que:
Tengo que elegir 2 ejercicios de los cuales tengo que hacer 3 series en total
O tengo que hacer los dos ejercicios de 3 series cada uno, ¿qué en total serian 6 series?
Son 2 ejercicios de 3 series cada uno, lo que en total serian 6 series.
Tienes que hacer los dos ejercicios de 3 series cada uno, que en total serian 6 series...