Este es mi entrenamiento

Lunes(pecho-tríceps)4 ejercicios de cada con sus 10 repeticiones
martes(bicicleta-30minutos, abdominales-4 ejercicios de 10 repeticiones cada uno
miércoles(bíceps-espalda)4 ejercicios de cada-10repeticiones por ejercicio
jueves(igual que el martes)
Viernes(hombro-antebrazo)4 ejercicios de hombro(10rptnes)-2 ejercicios de antebrazo(10 repeticiones)
Sábado(solo abdominales-4 ejercicios de 10 repeticiones cada uno.
Domingo(descanso)
Alrededor de una hora todos los días entrenando.
Los lunes, miércoles y viernes por la mañana(lo ejercicios de antes lorealizo por la tarde)realizo ejercicios con un aparato llamado Bullworker(no se si lo conocerás)y realizo una media hora más o menos de ejercicios.(8 ejercicios por día, alternando espalda, pecho. Bíceps, gemelos. Hombros, piernas...
Mi pregunta es ¿cómo ves mi plan de entrenamiento? Un saludo, Esperando tu respuesta con ansiedad. Jejejeje.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo creo que estás llevando una rutina errada, lo correcto es trabajar músculos antagónicos, es decir músculos que no dificulte al otro, por ejemplo cuando trabajás pecho inevitablemente ocupás tus tríceps así que no es conveniente trabajar el mismo día pecho con tripes, lo correcto seria que lo convinés con bíceps, pasa lo mismo cuando trabajás espalda, al trabajarla utilizás tus bíceps, así queno es correcto que combines espalda y bíceps, combina con tríceps. En otras palabras tu rutina debería ser pecho-biceps/espalda-triceps/hombro-piernas,o sino un músculo cada día, lo aconsejable es trabajar un músculo diario o sino día por medio para no sobreentrenarte y cuando te toque realizar los ejercicios estés como se dice"con toda tu leche"y realices con mayor facilidad tu ejercicios, y los días que no alces pesas(los días intercalados)realizá un poco de cardio y abdominales, la clave es no caer en el sobre-entrenamiento ya que por mucho que trabajemos nuestros músculos no crecerán ni se pondrán en forma, el mayor porcentaje está en nuestra alimentación y que tan bien realicemos nuestros ejercicios y por supuesto también descansar lo suficiente.
Estoy de acuerdo con tu respuesta. Creo que seria mejor trabajar pecho-bíceps, ¿espalda-tríceps y hombro-antebrazo.ya que al realizarlo como yo lo hacia antes notaba que se me cargaba mucho el tríceps(los días de pech_triceps)igual debido al sobreentrenamiento.Ok seguiré tus sabios consejos.Y en cuanto a los ejercicios de la mañana8con el aparato Bullworker)que opinas? Un saludo
El bullworker es un instrumento de entrenamiento que está indicado más para las personas que no van al gym, de que es muy bueno, lo es, pero. Si trabajás en el bullworker por las mañanas y vas al gym en la tarde solo estarás sobreentrenando tus músculos y en lugar de crecer, van a decrecer, me entendés, la clave del éxito está en la alimentación, no en tanto hagas ejercicio, solo te debilitarás y no podrás alzar mucho peso en el gym, te aconsejo que dejes de usar el bullworker si es que vas al gym, porque lo que hace este instrumento es mantenerte, es más hecho para las personas que se quieren mantener o más para tonificarpara las personas que no tienen el tiempo de ir a un gimnasio, y a nada es mejor trabajar con esto.. pero no te va a hacer crecer los músculos lo único que los hace crecer es el peso progresivo que solo los aparatos de gimnasio te los da
Seguí solo y exclusivamente la rutina que hagas en el gym, mucho trabajo no es bueno, la clave como te dije antes, está en la alimentación adecuada según tus necesidades, ok.
Estoy de acuerdo contigo en que a lo mejor me este sobreentrenando y eso de entrenar los músculos por la mañana y por la tarde no sea bueno.La única aclaración que deseo hacer es que yo entreno en casa, no voy al gym.Tengo un banco de pesas en casa, dos mancuernas, una barra y unos 35 kg aproximadamente poco a poco me estoy comprando más pesas.No voy al gym porque me pilla muy lejos, ya lo intente pero tardaba más en ir y venir, que en entrenar. ¿Crees qué aun así(solo con pesas, una buena dieta y descanso)podre alcanzar un cuerpo más musculuso? Por cierto, ya me compre el polivitamínico y las enzimas digestivas.Un saludo.
Sí, si lo que querés es aumentar de volumen, sí, solo que tenés que asegurarte de trabajarlo bien tus músculos y necesitás sí o sí ir aumentando el peso que levantes, debés ir comprándote más pesas para ello, dale duro con las pesas -pero recordando que el mejor ejercicio no es el que sea hace con el mayor peso(bueno que esa es la idea)sino, hecho de la mejor manera con un peso controlado, tenés que sentir que trabajen tus músculos, el cómo se van llenando de sangre, ese es un buen punto(el máximo peso que podás alzar pero que te permita realizarlo bien el ejercicio, si vez que no lo podes hacer correctamente tenés que bajarle al peso). Ok trabajá duro y vas a tener resultados