Problemas con los bíceps

Me llamo Pablo, mido aprox 1,70, actualmente peso unos 74 kg., hace varios meces voy al gimnasio para desarrollar mi cuerpo, principalmente los bíceps.. Bueno comento, obtuve buenos resultados en pecho, espalda más que nada, pero los bíceps no veo que crezcan nada, y ahora en proporción con el pecho y espalda, y los demás músculos que componen la parte superior del cuerpo, los bíceps los veo pequeños... Que gran problema, esto lleva que deprimirme, por que entreno duro, varios ejercicios, soy responsable... Pero nada, nadita, no obtengo resultados con estos malditos bíceps.. Jaja... Que pudo hacer para solucionar mi problema... Por otro lado, también necesito un concejo con las comidas, es decir quiero comer algo en la media mañana, por que almuerzo tarde, tipo 15,30 hs. Que me recomendás que coma, algo rapido, fácil... En mi trabajo no cuento con mucho tiempo para preparar algo que lleve tiempo...

1 respuesta

Respuesta
Probablemente esa es la parte que tienes que ponerle más atención, llevar a cabo una alimentación correcta, y eso puede ser lo que te esta impidiendo en transformar tu cuerpo.
Primeramante dejame decirte esto. Si bien el tamaño de los bíceps en gran parte depende de la contextura natural del cuerpo y de la estructura ósea de cada uno, a través de ejercicios de musculación con más peso y más repeticiones solo es posible desarrollarlo, fortalecerlo y darle una buena forma al músculo.
Cuando se entrenan los bíceps se puede combinar su ejercitación con el trabajo de algún otro grupo muscular como tríceps, que es el músculo antagonista, o dorsales, que es otro grupo de tracción. Sin embargo, a través de determinados ejercicios se puede hacer hincapié en que la fuerza utilizada sea realizada únicamente por los bíceps.
Sin embargo, el bíceps es un músculo que consta de dos cabezas: la cabeza larga y la cabeza corta, cada una con su función específica. La cabeza larga, llamada también externa, tiene la función de doblar el codo y contribuir en acciones de la articulación del hombro que impliquen elevar el brazo. La cabeza corta o interna, de igual manera ayuda a doblar el codo y contribuye a otras acciones en la articulación del hombro,
Aquí te pongo un par de ejercicios, que son los que más trabajan al músculo y los que más tiene la obligación desarrollar esa parte importante del bíceps.
Curls (en un banco scott)
Curls (sentado en un banco inclinado) . házlos con mancuernas.
En el gym puedes encontrar una gran variedad de aparatos como; maquinas, poleas, con barra, etc, los puedes hacer siempre y cuando sea los mismos ejercicios ya mencionados. Simplemente recuerda que los mejores ejercicios son los que congestionan mejor el músculo.
Cabe señalar que, en este deporte se pretende mejorar la condición física, del tono, la fuerza y la potencia muscular, llegar siempre al límite que nos permitirá avanzar al entrenamiento siguiente pero independientemente de los pesos manejados o del desarrollo muscular que hayamos logrado, lo que distingue y define al culturista o aficionado es su voluntad de formar tanto el cuerpo como la mente, y solo gracias a su propio y continuo esfuerzo.
Yo siempre les digo a ustedes esto, y les aconsejo que trabajen cada parte de su cuerpo que forma su región anatómica. Pero si quieren desarrollar masa muscular, solo hay una manera, tienen que trabajar en serio con las pesas, alimentarte con la mejor nutrición y descansar bien...
Te recomiendo, que te sigas entrenando constantemente, y ya y para siempre, esto te ayudara a mejorara de la condición física, y el tono, la fuerza y la potencia muscular, que es uno de tus objetivos trazados..
Rápidamente dejame decirte esto, las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con con gran volumen y numerosas repeticiones, en todo caso se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso. Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás.
Tienes que ir alzando más peso, y más reps, en cada sesión de ejercicios, el mejor modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un diario de entrenamiento, así sabrás el peso que has utilizado en sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el entrenamiento que vas a comenzar.
Pasando a la nutrición son las calorías que consumes: Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
Solo concentrate en comer la cantidad correcta de calorías todos los días y estarás bien. Dependiendo del momento, el cuerpo necesita diferentes cantidades de calorías durante el día. Antes y después de una sesión de entrenamiento intenso, necesitan tus músculos que los'' inundes'' con calorías.
Cuanta comida comas no debería de ser determinado por la hora que sea en el día (como la hora del almuerzo). Más bien, lo que determina cuando comes la mayoría de las calorías del día, si es antes y después de una sesión de entrenamiento, sin importar si son las 12 del día o las 12 de la noche.
Así que ya sabes, tomalo como un consejo. Si quieres para ganar peso y volumen nada como una alimentación sana, que le da al cuerpo todos los nutrientes necesarios para una vida sin perjuicios. ''Te puedo decir que todo tiene que ver con calorías. ''