Opinión sobre mi rutina y aeróbicos.

Tengo 22 años, peso 82kg y mido 1,84. El caso es que llevo cerca de un año yendo al gym y aunque si que veo aumentar ( no todo lo que me gustaría, pero no me preocupa porque me gusta hacer pesas y se que es cuestión de tiempo y dedicación ) los músculos, tengo serias dudas sobre los aeróbicos que me han dado en el gym. Me gustaría que me dieras tu opinión y me dijeras si el error es mio y debería hacerlos de otra manera, o me han dado aeróbicos demasiado suaves. ¿Podría ser también que mi dieta no sea lo suficientemente estricta? Bueno te explico y espero tu respuesta:
Entreno 5 días a la semana y 1 grupo muscular por día:
Lunes: pecho; Martes: espalda; Miercoles:pierna; Jueves: hombros: Viernes: biceps y triceps. Suelo emplear entre 1 h y hora y media.
Aeróbicos diarios: 4x25 abdominales. Intento trabajar las 3 zonas abdominales cada día. Y 20min de cinta. También intento salir a correr por la calle cuando puedo y suelo jugar a fútbol cada fin de semana al menos 1 hora.
Dieta:
Desayuno: cereales con leche y zumo de naranja.
Almuerzo: un pequeño bocadillo de pechuga de pavo y 1fruta.
Comida: en la comida suelo tomar lo que haya hecho mi madre para comer je je:p.
Merienda: 2piezas de fruta o 1 pequeño bocata como el del almuerzo.
Cena: ensalada y 1 o 2 yogures desnatados. Pescado a la plancha o pollo a la plancha.
Bueno pues creo que eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios aeróbicos, para que sean efectivos, o sea se adelgace con ellos, deben durar más de 45 minutos que es cuando se pone en marcha la termogénesis(momento en el que el organismo aprovecha más las grasas como energía).
Los abdominales puedes eliminarlos pues no sirven de nada ya que se tensan haciendo cualquier otro ejercicio y al ser planos no se desarrollan ni se quema la grasa de alrededor haciéndolos.
Es mucho mejor que entrenes 2 músculos por día, ya que a partir del 5º día el musculo tiende a desaparecer si no es estimulado (lunes: pecho-bíceps. Martes:espalda-tríceps.miércoles:piernas-hombros... etc.
La alimentación está muy bien, por las tardes-noches los alimentos más proteicos para que el organismo los use de noche que es cuando crecen los músculos.
Hola de nuevo, muchas gracias por responderme. Hoy mismo empezare a entrenar 2 grupos por día. En cuanto a los aeróbicos, crees que es aconsejable hacerlos a continuación de los ejercicios con pesas o no pasa nada si los haces unas horas después, ¿debido a que no dispongas de tiempo para hacerlo todo seguido? Perdona por darte la chapa je je, y gracias de nuevo.
No importa cuando hagas los aeróbicos siempre que duren más de 45 minutos para quemar grasa al máximo.