Duda sobre horarios de toma de nitro tech

Quería ver si me podría decir si organizo bien mis comidas y mi ingerta de batidos de proteínas, y que por horario de trabajo tengo unas horas un poco complicadas. Yo lo hago de la siguiente manera, desayuno sobre las 11 cereales con leche y me tomo un batido de nitro tech. A las 14:00empiezo mi entrenamiento habiéndome tomado bcaa media hora antes y algo de fruta(a veces fruta en potitos de bebe), finalizo mi entrenamiento hacia las 16:00 y me tomo mis bcaa otra vez, 25 ml por toma, llego a casa hacia las 16:30 y me tomo un batido, acto seguido como hidratos, pasta, arroz, legumbres, a las 19:00 tomo algo que contenga proteína, atún, pavo, etc y ceno sobre las 10:oo alimentos con proteína, pollo, pescado, y demás, suelo acompañarlo con ensalada. Lo que no se si hago bien es en tomar el batido junto con la comida o como debería hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte, que estas mal informado. Mira!. Nada más te voy a dar un consejo, es tu decisión tomalo o dejalo!...
Para alcanzar su pleno potencial, todo atleta debe trabajar sobre la base indispensable de un programa inteligente de nutrición. Este le proporciona la ''materia prima'' para la fuerza, energía, crecimiento muscular, atención y funciones fisiológicas, que soportan el intenso entrenamiento y el rendimiento máximo.
El alimentación y la suplementación no hay magia alguna. Pero tampoco hay ninguna droga artificial capaz de suplantar al poder fundamental de los alimentos. Para el uso de suplementos nutricionales es el respetar e incrementar la acción de los alimentos.
Los suplementos, ya sean proteína, bcaa o creatina, o cualquier otro, son justamente eso: suplementos. El echo de suplementar nuestra alimentación no quiere decir que podamos compensar una alimentación insuficiente.
Una alimentación equilibrada es la base de cualquier programa nutricional. Los suplementos ayudan a tener en cuenta que la bioquímica del organismo va cambiando muy lentamente.
Entiendo que, probablemente es la parte que más nos preocupa y que más nos confunde
de como transformar el cuerpo que causa gran controversia que es como y que comer o tomar. Por favor, no te dejes engañar por las mentiras de las revistas, la gente y compañías de suplementos, son puras promociones publicitarias para vender más.
En el mercado su pueden conseguir cientos de productos, muchos prometen resultados extraordinarios con solo usarlos, si esto fuera
así, entonces ¿para qué entrenar?, la gran mayoría de esos productos son el resultado de campañas publicitarias y en realidad no nos aportan casi ningún beneficio e inclusive algunos pueden ser perjudiciales.
Como por ejemplo: los licuados de proteína, son nada más que comida enpolvado. No son más ventajosos o nutritivos que la comida solida. Hay que tener cuidado porque muchas de estos suplementos, que como mencionas contienen más cosas de lo que dicen, y les añaden muchos preservativos y químico que nos pueden traer problemas renales y además son bastante caras.
Ademas, más tarde tu cuerpo te va a reclamar algo. ¿Qué?. Pues, comida solidad.
Haste un favor no gastes tu dinero, cuando ''obtendrías progresos mucho
mayores mejorando tu alimentación. Y no te plantes el uso de la
proteína en polvo, o cualquier otro suplemento, que te hacen creer
maravillas, y con muy poco tiempo entrenando, sin tener la información
correcta y la experiencia propia.
Primero pon en orden el tema de los entrenos, rutinas y alimentación, y
luego buscas fórmulas mágicas. Porque desayunar a las 11am.
En verdad te quiero dar un consejo, que si quieres desarrollar masa muscular sanamente. Te puedo decir que todo tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
T e voy a decir como trabaja en la vida real!.
Vamos a ver si me explico!. Come el 50% de tus calorías total, antes de levantar pesas, y los otros 50% después. Para explicarlo, supongamos que los días que entrenas con pesas estas comiendo 3000 calorías. Tienes que comer el 50% (la mitad) de las calorías para el día entre la comida que comes antes y después de la sesión de
entrenamiento con pesas.
Así que si estas comiendo 3000 calorías los días de levantar pesas, el 50 de las calorías seria 1500 calorías (la mitad de 3000 calorías) que deberías comer entre las comidas, antes y después de entrenar.
Lo que yo hago es que dividirlas esas 1500 calorías en dos (para una comida antes de entrenar, y la otra comida después de entrenar). Así que antes de levantar comería 750 calorías, y después de levantar como las otras 750 calorías, lo que me daría las 1500 calorías que tengo que comer entre antes y después de la sesìon de entrenamiento.
EJEMPLO: 3000 calorías total. Tienes que comer 50% (la mitad de todas las calorías para el día) entre antes y después de levantar pesas 50% de 3000 calorías = 1500 calorías
La comida que comes antes de levantar = 750 calorìas
La comida que comes despues de levantar = 750 calorìas
Cuando comes una cantidad grande de calorías antes de entrenar, le das a los músculos los nutrientes que necesitaran para la sesión y para prevenir que el cuerpo use los amino ácidos dentro de los músculos en vez.
Cuando comes una cantidad grande de calorías después de entrenar, todas esas calorías serán absorbidos por los músculos.
Cuando tu trabajas y entrenas intensamente un musculo, los pones en un estado que están "hambrientos" por nutrientes, son como esponjas.
Eso significa que debes tomar ventaja de esta situación y darle al cuerpo una cantidad grande de calorías. Sin embargo, ese "fenòmeno" solo dura por un poco de tiempo después de terminar la sesión. Si no comes dentro de 45 minutos, el cuerpo entonces usara los aminoácidos, como te dije en los músculos para recuperarse.
Algo que se tiene que evitar a toda costa.
Dependiendo del momento, el cuerpo necesita diferentes cantidades de calorías durante el día. Antes y después de una session es cuando más necesitan tus músculos que los ''inundes de calorías''.
No solo es importante la cantidad se calorías que comes diariamente, si no que también cuando lo comes. Esta es una de las razones más grande por la cual muchos no pueden crecer músculos sin también aumentar mucho de grasa. O, cuando están tratando de
quemar grasa del cuerpo, también pierden los músculos. Porque no están comiendo la mayoría de las calorías en el momento apropiado.
Cuanta comida tu comas no debería de ser determinado por la hora que sea en el día (como la hora del almuerzo). Más bien, lo que determina cuando comes la mayoría de las calorías del día, si es antes y después de una sesión de entrenamiento, sin importar si son las 12 del día o las 12 de la noche.
Deberías comer 1 a 2 horas antes de entrenar, e inmediatamente a 35
minutos DESPUÉS de terminar de levantar pesas. Por ejemplo:
3:00 PM La comida antes de la sesión
4:30 PM Sesión de entrenamiento
5:30 PM Terminas levantando pesas
5:50 PM La comida después de la sesión
¿Cuántas comidas debes comer al día y como las dividirlas?
. Comerás 5 o 6 veces al día. Comerás cada 3 o 4 horas
COMIDA
25% de las calorías totales
Comida
25% de las calorías totales
Comida
20% de las calorías totales
Comida
20% de las calorías totales
Comida
10% de las calorías totales
Fin de la respuesta!...
Muchas gracias, me ha sido de infinita ayuda tu respuesta y pienso seguirla a rajatabla, pero me han quedado algunas dudas que me gustaría me aclarases si fueras tan amable. Tengo claro que antes de entrenar tengo que tomar el 25 %, como te comente yo por tema de horarios entreno a las dos, por lo cual habré comido 2 veces antes de entrenar, que por lo respondido entiendo que es lo optimo, mi pregunta es, ¿ese 25% de calorías lo dividiría entre las dos comidas no? Y también me gustaría saber que cantidad de proteínas e hidratos de carbono debería consumir en cada una de las comidas, yo el tema de las proteínas hasta ahora lo tenia dividido en 4 ingestas de 35-40 gramos, me gustaría saber tu opinión al respecto, como dato decir que mido 1,79 y peso 78 kilos.Un saludo y gracias de antemano
Como ya te dije arriba. Todo tiene que ver con calorías. Es innecesario dividir los nutrientes, no es importante. No importa si comes 60% de esto, 35% de aquello, y 27% de lo otro. O 10% de aquello, 58% de esto, etc., etc.
Si estas comiendo la cantidad correcta de calorías, no importara que clase de proteína consumes. Para ir al grano, lo que es más importante en aumentar de músculos, en lo que toca a nutrición, es la cantidad de calorías que comes.
No importa si estas consiguiendo las calorías de proteína, carbohidratos, o grasas... con tan solo que comas más calorías de lo que tu cuerpo usa para aumentar en tamaño.
No hay manera de escapar de esta realidad. No importa que tipo de caloría comas. Tu pudieras comer nada excepto puro chocolate, pero si comes una cantidad menos de lo que el cuerpo necesita, rebajaras... sì, a pesar de ser chocolate. Es porque todo tiene que ver con la cantidad de calorías que comes al día. Pero usa buen juicio.
Si comes más calorías de lo que el cuerpo usa, etc, etc.. (sea para levantar pesas, trabajar, caminar, labores de la casa, etc.), aumentaras de peso (y si sigues lo que te digo, aumentaras).
Si comes menos calorías de lo que el cuerpo necesita (sea para levantar pesas, trabajar, caminar, labores del hogar, etc...), bajaras.
Nuevamente te repito... Cuando tiene que ver con el cuerpo, no es cuestión de porcentaje, que tanto % de proteína, que esto% de grasa, que más % de carbohidratos. Eso es otro mito que ha sido esparcido como gangrena. Y la verdad es muy simple...
Tambien, los musculos estan compuestos por el 70% de agua... despues, carbohidratos... entonces, un poco es compuestade proteìnas. Solo concetrante en comer la cantidad coorrecta de calorias todos los dias y estaras bien.
Si decides cambiar tu cuerpo en aumentar musculo simplemente añádele más calorías al cuerpo de lo que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí.
Sin embargo, debes combinar los siete de alimentos más Importantes que esta compuesta la comida(hidratos de carbono, proteínas, grasa, vitaminas minerales, agua y fibra) en un día. No puedes descartar ninguno, para que te den las calorías necesarias para ir progresando en tu objetivo trasado.
Aaaaah, a propósito. El nutriente más importante que el cuerpo requiere son ''carbohidratos, porque es esto lo que el cuerpo convierte en energìaen la sangre, lo que a la vez, llenara tus músculos y los hará crecer.
Los carbohidratos son lo que le provee a los músculos la energía para levantar pesas. De hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las células musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni grasa, solo carbohidratos!.
También, los carbohidratos pueden ser un campo minado para tu panza pero, tienes también que comerlos en el momento correcto y con cuidado, pueden llevarte por el camino del desarrollo muscular con muy poca gordura, pero sera mínima, es normal no hay forma de evitarlo.
Puedes consumir, todo integral, pan, pastas, arroz integral, avena, papas, camote, etc.. etc.
'
''Recuerda, culturismo es nutricion''!!!.