Rutina y suplementos para aumentar volumen

Tengo 26 años, mido 1.73 y peso 63 kg. En un año he bajado 12 Kg de grasa, ahora voy al gym desde hace 5 meses, y estoy intentado ganar volumen muscular, un día hago pecho y tríceps, otro espalda, bíceps y antebrazo y otro día hombro y otro día descanso o solo hago cardio. Hago 4 ejercicios para cada grupo de 4 series de 15-12-10-8 repeticiones aumentando peso en cada serie. Antes de comenzar con las pesas hago cardio (correr o spinning). Y estoy tomando un Weight gainer antes de ir al Gym y un suplemento de proteínas después del gym, ambos de la marca aptonia. Y aun que noto resultados, es muy poco, quiero saber que debo cambiar o como puedo obtener mejores resultados.

1 Respuesta

Respuesta
Como experiencia propia, no es tan fácil ganar peso y tal vez eso ya lo sabes. Las personas que frecuentemente no pueden ganar peso es por que, la genética juega un papal muy importante, lo cual les hace difícil ganar peso.
Que te quiero decir!. Tus músculos no tienen ningún interés en crecer o en hacerse más grandes, de hecho, preferirían irse a dormir y ver TV todo el día. Volverte súper musculoso y marcado es tu meta, no la de tu cuerpo. Dios creó tu cuerpo para que sobreviva, no para que sea fuerte y hermoso. Métete eso en la cabeza.
Tienes que trabajar en serio con las pesas no hay otra. Primeramente para incrementar masa muscular, tienes que estimular las fibras musculares. Nuestra meta cuando estamos haciendo las repeticiones es obligar la mayor cantidad de fibras a que trabajen, lo que llevara a que la mayoría del musculo se estimule, lo que resultara en el mayordesarrollo.
Cómo aplicar este principio en el entrenamiento de Hoy. Levanta 5 libras más que la semana pasada. Levanta el mismo peso que la semana pasada pero añade una repetición extrao más peso, es decir "La Repetición que vale Dinero".
Ahora bien. Es una pena ver como consumes tu físico, porque no sabes cómo incorporar los ejercicios cardiovasculares a tu rutina de entrenamiento con pesas.
Mira, es fácil hacer volumen cuando no haces ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, si quieres subir de peso manteniendo al mismo tiempo la definición muscular entonces debes de sudar un poco y dejar de ver a los ejercicios cardiovasculares como tu enemigo.
Que quiero decirte con esto!.
El ejercicio aeróbico interfiere con las ganancias de fuerzas y recuperación. Por lo tanto afecta en la construcción de volumen muscular. Si decides hacerlo después de levantar pesas, los músculos habrán absorbido cuanta caloría había en la sangre mientras alzabas pesas, significan que no habrá nada para cuando empiezas con los aeróbicos, resultando, de nuevo, en que el cuerpo use grasa como energía.
Nuevamente, nunca hagas los aeróbicos antes de levantar, ya que necesitas las calorías para levantar pesas, no hacer aeróbicos. Porque si solo bajas y bajas y bajas calorías en busca de quemar grasa, tendrás que bajar a un nivel de calorías muy bajo, lo que causara que pierdas tus músculos. Por eso tienes que combinar el bajar un poco de calorías y obligar el cuerpo usar la grasa para energía.
Por otro lado, los licuados de proteína, son nada más que comida enpolvado. No son más ventajosos o nutritivos que la comida solida. Hay que tener cuidado porque muchas de estos suplementos, que como mencionas contienen más cosas de lo que dicen, y les añaden muchos preservativos y químico que nos pueden traer problemas a largo plazo y además son bastante caras.
Pero si se te hace difícil come, r si la puedes tomar en tu ingesta de calorías diarias. No necesitas una cantidad alta para hacerlos desarrollar y crecer.
Que no te confundan, primero que nada hazte el favor y no gastes más tu dinero en suplementos deportivos.
¿Cuántas veces no has visto a alguien que come un porcentaje alto de proteína en su dieta, y sin embargo no logra desarrollar los músculos? Esto es porque sin importar cuanta proteína están consumiendo, todavía no come suficientes calorías que necesita el cuerpo.
Las recomendaciones que te han dicho, son repeticiones de lo que han oído a otros decir (sin haber averiguado por sì mismos), o simplemente quieren tratar de hacerte comprar ciertas pastillas, o suplememntos. Sin embargo, si examinas los ejemplos de la vida real que han adquirido un buen cuerpo, notaras algo bien importante: Todo tiene que ver con calorías. Es innecesario dividir los nutrientes, no es importante. No importa si comes al día, 60% de esto, 35% de aquello, y 27% de lo otro. O 10% de aquello, 58% de esto, etc., etc.
No hay ninguna necesidad de consumir una cantidad enorme de proteína a propósito, el nutriente más importante que el cuerpo requiere son''carbohidratos, porque es esto lo que el cuerpo convierte en energía en la sangre, lo que a la vez, llenara tus músculos y los hará crecer.
Los carbohidratos son lo que le provee a los músculos la energía para levantar pesas.
De hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las células musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni grasa, solo carbohidratos!. También, ellos "llenan" los músculos como bombas de aire. Esto sucede en el sentido de que cuando tu comes o bebes carbohidratos, se convierte en glucosa en la sangre. Glucosa es lo que se "apega" y se "adhiere" al agua y lo empuja adentro de los músculos, llenándolos de fluido. Así que si no comes suficientes carbohidratos los músculos no tendrán la energía ni el tamaño (por llenarse como bombas de aire).
Sin lugar a dudas, no te preocupes que deberías comer carbohidratos complejos en ciertos momentos, y simples en otros. Otra vez, es la cantidad de calorías que comes, no que tipo de carbohidratos. Ademas, tu metabolismo y genética es lo que más determina a que velocidad se puede digerir cierto carbohidrato en el cuerpo.
Si quieres desarrollar masa muscular, no te preocupes en diferenciar entre estas clases. No te dejes engañar por las mentiras de las revistas y compañías de suplementos. Si estas comiendo la cantidad correcta de calorías, no importara que clase de proteína consumes.
No obstante. Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera deevitar esto.
Esta comprobado, que a medida que tu vayas aumentando en peso muscular, puede que notes grasa que también lo acompaña. Sera mínimo, pero lo veras. Es un hecho biológico inevitable. Es normal.
Recuerda, todo trabajo de culturismo o aficionado, es complicado y no hay camino rápido ni fácil. Es necesario el entrenar con constancia, disciplina para lograr el objetivo trazado. El culturismo es un deporte de sacrificio, de resultados lentos, no es de la noche a la mañana, y donde el dolor es una forma de demostrar la calidad y efectividad del ejercicio ejecutado y marca el beneficio que obtendremos de nuestro esfuerzo; es una lucha permanente, de cada día, de cada minuto y cada repetición, contra la tendencia natural del cuerpo a detenerse, contra la trampa de nuestra mente y cuerpo.
Fin de la respuesta!.