Combinación de Spinning y pesas

Te cuento que soy una mujer de 28 años, mido 1.68 y peso 69 kg, tengo dos meses en el spinning, voy 3 veces por semana y ya he logrado bajar 6 kilos, complementándolo con una dieta a base pollo, pescado, atún, arroz, frutas y cereales y te verde y mucha agua(quite de mi régimen alimenticio, refrescos, harinas, tortillas, café, alimentos grasos) y llevo apenas un mes complementando el aeróbico con rutina de abdomen, mi meta es llegar a los 66 kg en una primer etapa, para después llegar a los 62 kg en una segunda etapa, quiero saber cuando seria el momento ideal para entrenar con pesas, quiero tonificar y definir, más no marcar demasiado el musculo, tiendo a marcarlo rapido, por decir en las piernas ya se me notan. ¿Debo dejar el spinning al entrenar con pesas? ¿Cuál seria la mejor rutina para definir o estilizar el cuerpo?
Ojala me puedas ayudar estoy muy motivada por los cambios que he visto en mi cuerpo y sinceramente quiero seguir hasta conseguir mejorar mi salud y apariencia.

1 Respuesta

Respuesta
1) El momento ideal para definir siempre será por la mañana, puesto es cuando menos nutrientes has añadido al organismo y más puede tirar de las reservas acumuladas.
2) No debes dejar el spinning, deberías no trabajar las piernas en el gimnasio, sólo las zonas que te interesen como glúteos o pantorrillas.
3) La mejor rutina para marcar es la que se hace con un estudio personalizado referente a tu genética, metabolismo, tipo somático, dieta, descanso y suplementación, por lo que no existe un entrenamiento estándar que sea el mejor para definir. Eso sí, las pautas que debes tener para el entrenamiento de definición son:
- No descansar más de 45 segs entre series
- Aumentar el número de series por cada ejercicio.
- Disminuir el tiempo de descanso en el cambio de cada ejercicio.
- Cargar con poco y realizar muchas repeticiones del ejercicio.
- Siempre agregar 45 minutos de ejercicio aeróbico.
- Congestionar muy bien los músculos mientras se realiza el ejercicio.
- Incluir multitud de ejercicios abdominales para desarrollarlos.
Y eso es todo.
Muchas gracias por responder tan rapido, solo dime ya por ultimo:
Me dice que realice ejercicio aeróbico, ¿este seria antes o después de la rutina con aparatos?
Saludos!
Preferiblemente antes, así ya los músculos y articulaciones ya están calientes y con más facilidad para bombear sangre por lo que es mejor hacerlos antes en tu caso.