Volumen prns

Suelo realizar spinning unas 3 veces por semana, además también corro y/o ando y hago algo de natación; pensaba que todo ello ayudaría a definir musculos; las piernas concretamente, pero creo que estoy ganando volumen
¿Quería adelgazar y definir, pero no aumentar; que hago? ¿O es que para perder volumen tengo que seguir haciendo ejercicio durante más tiempo? Con esta rutina llevaré un mes, antes hacia menos deporte
Gracias!
{"lat":40.5137991550441,"lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
Para definir no es sólo hacer mucho ejercicio, interviene bastante la dieta que sigas, además te comento que es normal que aumentes músculos en las piernas, las piernas pueden aumentar de tamaño tanto aeróbicamente como anaeróbicamente, no obstante, con un ejercicio aeróbico más enfocado a la resistencia que a la potencia se centraría la atención en la definición muscular y no tanto tamaño.
De tomas formas también hay gente que de por sí tiene una genética buena de piernas y es muy difícil para estas personas poder bajar su volumen muscular, ya que es algo genético el que tengan buena estructura en esa zona.
Todo lo que haces teóricamente te viene muy bien a la hora de definir las piernas, pero como te digo, si lo haces más enfocado a la resistencia podrás definirlas mejor y hacer que no crezcan tanto. El spinning te provoca que ganes volumen en las piernas, ya que tienes una parte de entrenamiento explosivo con el spinning. Lo que además de esto te puede ayudar a conseguir tu objetivo, es la dieta.
Bebe 3 litros de agua al día, evita la sal, no tomes carbohidratos a partir de las 8 de la tarde, tómate un café negro o un té verde antes de entrenar, y no superes las calorías de tu tasa metabólica basal. Por ahora esto sería suficiente.
entonces... para que no crezcan tanto, ¿qué ejercicio me iría mejor? ¿Correr?
En cuanto a la dieta:
Desayuno: café con leche+cereales
Almuerzo y merienda: fruta y/o algo de fiambre de pavo o café con leche
comida: intento combinar ensalada/verdura con carne/pescado+yoghurt
intento no comer ni pan, ni pasta, ni arroz y si lo hago que sea solo una vez a la semana
por lo demás no se que es lo que hago mal; debo ser propensa a tener las piernas "fuertes"; no se si es relevante, pero mido 1.68 y pesaré unos 58-59
Gracias de todas formas
Si, correr más de 45 minutos te vendría bien para desarrollar otra fibra muscular en las piernas. Por lo que veo la dieta está bien aunque no sé si cenas o no, no obstante una ensalada con pescado blanco a la plancha te vendría bien. Si con estas medidas no bajas de tamaño en la pierna es que tu genética es así, te pongo un ejemplo, mira los corredores de 100 metros lisos las piernas que tienen algunos muy musculadas y otros sin embargo no las tienen tanto y luego los corredores de fondo que por lo general tienen las piernas más finas pero no quitan que algunos corredores tengan más masa muscular.
Es muy normal que en la mujer siempre se desarrolle más la pierna que el tren superior así que en tu caso tendrás que tener muy poca grasa para poder definir las piernas, además seguramente por lo que mides y pesas tienes que tener una buena estructura ósea.
Pásate por aquí dentro de 2-3 semanas y me comentas si has tenido algún cambio.
Ok, mañana mismo empiezo a correr, aunque creo que solo aguanto 15 min!
Si lo sigo combinando con la natación no creo que pase nada, ¿no?
Muchas gracias, ya t contaré