Ganancia Muscular y Perdida de Grasa

Quiero potenciar al máximo la capacidad de mi cuerpo para anabolizar sin recurrir a esteroides. A su vez quiero perder grasa para marcar. Tengo 41 años mido 1,71 peso 73 kg 12% de grasa, entreno 3 años Que me recomiendan en términos generales Según he escuchado debo entrenar como máximo 45 minutos con pesas y luego 20 de aeróbicos al 60 %. Que opinan. Actualmente estoy bien pero quiero verme más grande y marcado sin necesidad de hacer fuerza para que se note... Ustedes entienden...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decirte que eso de los máximos de 45 minutos con pesas y ese tipo de chorradas son eso CHORRADAS MÁS GRANDES QUE UN CASTILLO ¿vale?
Tendrás que entrenar el tiempo que sea necesario para lo que vayas a trabajar ese día... aunque si que puedo decirte que si tardas más de 75 minutos en las pesas es porque o bien estas haciendo demasiado o bien porque estás perdiendo el tiempo hablando o estás en los mundos de Yupi.
Uno de los factores a tener en cuenta es tu edad... y no te lo digo para burlarme de ti ni nada por el estilo.
Simplemente quiero decirte que ya no eres un veinteañero y que por lo tanto necesitas más descanso y entrenar de forma distinta ya que no te vas a recuperar tan rápido.
Tengo un compañero de gimnaso que tiene 42 años y que es una auténtica bestia, claro que lleva desde los 17 años dándole o bien a la halterofilia o bien al culturismo y claro a pesar de su edad tiene una base que le permite dar caña a cualquier chaval de veintitantos que se cruce en su camino.
Tu solo llevas 3 años con lo que esa base no la tienes... no se si me explico.
Si te quieres ver grande y marcado la única solución es hacer dieta y más ejercicios aeróbicos que hasta ahora.
Con tu altura, tu peso y tu porcentaje de grasa y suponiendo que tienes una constitución normal, yo diría que te sobran unos 7 u 8 kilos, no más para conseguir ese cuerpo marcado que tu quieres. Claro está que a lo mejor luego te ves demasiado delgado... tu mismo y piensa bien en lo que te digo.
Para marcar primero tiene que haber algo que marcar y si estamos hablando de que te vas a quedar con 65-66 kg. no sé pero creo que te quedarías demasiado chupado. Es tu decisión, yo solo te doy mi opinión.
Yo te aconsejaría que si quieres tener algo que marcar y tener al menos tengas los mismos kilos que talla, es decir, 73-75 kg. subas primero un poquito de peso pero de forma inteligente y kilos buenos, es decir, de masa muscular. Tendrás que esforzarte un poquito en el gimnasio pero para lo que tu quieres creo que te va a ser necesario.
Después de situarte en los 80 kg. medianamente buenos, es decir, con ese 12% de garsa que presentas ahora pero con 7 u 8 kilos más que ahora, te pondrías a definir y entonces es cuando te quedarías con 72-73 kg. buenos muscularmente hablando y marcados...
Tu decides...
Cuéntame lo que sea y te sigo aconsejando.