Ayuda en combinación de complementos

Ante todo, gracias por elaborar respuestas tan concisas y a la vez, transmitir esos valores que a día de hoy tanto se han perdido en la cultura del ejercicio por hacer ejercicio (y no por salir a ligar o presumir...)
Mi duda está a la hora de combinar una serie de complementos (que he tratado de seleccionar del modo más natural posible). Para ponerte en antecedentes, comentarte, que mi complexión es fuerte y mi producción de energía (por genética) es más elevada que el resto. 1.78cm y 75Kg.
Bien, también comentarte que únicamente he tomado complementos una vez, MAP (unas pastillas de farmacia) que son AA esenciales (imagino que conocerás sus efectos) y verdaderamente me causaron buena impresión.
El tema es que ahora llevo entrenando de nuevo bastante tiempo y he decidido intentar tomar algún complemento en modo prueba para ver qué tal los resultados. Mi objetivo, no es ponerme como un armario empotrado, sino, reducir al máximo el volumen graso y aumentar como mucho hasta 78Kg, con mayor definición.
He leído sobre Glutamina (recuperación muscular + aumento), Tribulus terrestris (aumento muscular + aumento testorena ) y Arginina (vaso dilatador en aras del aumento de O2 en las células, crecimiento y (a algunas personas) les seca bastante la piel).
Por ello he pensado en tomar un compendio de todas, si me lo recomiendas, y en tal caso, dosis, y tomas al día. Decirte que mi dieta es bastante equilibrada (no me privo de nada, eso hay que decirlo) Desayuno, almuerzo (fruta), comida normal y cena muy muy ligera. A todo esto, sumarle que entreno siempre antes de comer (más que nada para tus esquemas de dosis y cantidades).
Sólo me resta volver a agradecer tu esfuerzo y pedirte perdón por el tocho que acabo de escribir.

1 respuesta

Respuesta
Hay suplementos en tu lista que son un poco "dudosos" digo dudosos porque hay muchas opiniones dispares respecto al tribulus y a la glutamina, unos dices que funcionan y otros que no sirven de nada, en fin, me da igual.
Lo importante en este caso sería ir primero a lo seguro así que yo en tu lugar haría lo siguiente:
Arginina alfa-cetoglutarato + Óxido nítrico (Nano vapor-No xplode-Super Pump)
Para tomar Argnina alfa-cetoglutarato y conseguir todo su potencial hay gente que la combina con otras sustancias como la citrulina, la ornitina y el óxido nítrico "para aumentar los beneficios de éste". Las dosis de momento serían 30 minutos antes de entrenar 15 minutos después de entrenar.
Respecto al óxido nítrico tienes que tomarlo unos 45 minutos antes del entreno con el estómago vacío sólo los días de entrenamiento, los días que descanses no hace falta.
De momento la glutamina no te hace falta tomarla porque la Arginina ya es precursor de la glutamina. Lo que si tomaría con esto sería un multivitamínico, dayamineral, auxina vit A+E, Hidroxil b6, b12, b1, añadir o antoxidantes a tu dieta o algún complemento de antoxidantes tanto en el desayuno como antes de dormir. A parte de esto también eliminaría todo sodio de la dieta y añadiría potasio.
Por último la creatina 5gr inmediatamente después del entreno con néctar de zumo, mosto de uva, o zumo con azúcar y ni que decir tiene las proteínas que las tomaría 20gr en el desayuno y 30 minutos después de entrenar. El tribulus me es indiferente tomarlo o no.
Si querías una suplementación muy completa y coherente aquí la tienes.