¿Cómo se toman adecuadamente las proteínas y pastillas de glutamine?

Tengo unas proteínas y unas pastillas de glutamine, y quisiera saber como se toma adecuadamente, me dicen que la proteína se toma dos veces antes y después de ir al gimnasio, ¿estará bien tomarlas así..? Cuanto de proteína se debe disolver en un vaso, midiendo con una chuchara sopera por que la proteína no trajo la cuchara con las que siempre vienen. Tengo entendido que son 30 gramos diarios, ¿me dijeron que 30g son 3 cucharada de proteína entonces si se toma dos vasos diario estaría consumiendo 60g eso es malo..? La verdad estoy muy confuso en eso, quisiera tener mucha claridad al respecto.
Hay algo de malo si tomo las glutamine, ¿por qué las proteínas que tengo dice que traen glutamine..? Como y cuantas veces por día y por que, se deben tomar las glutamines... ¿o no me las debo tomar y esperar que se acaben las proteínas..?
Soy una persona que mide 1.80 y en realidad peso muy poco para mi estatura, no se como 65, 70 kilos o quizás hasta meno y tengo 22 años, apenas estoy entrenando en el Gimnasio llevo no más una semana.

1 Respuesta

Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, en primer lugar comentarte que si llevas poco entrenando lo mejor sería que te ciñieras a una buena dieta y dieses lo máximo de ella sin necesidad de incluir suplementos, pues recuerda que éstos son complementos de los alimentos pero nunca sustitutos. De todos modos aquí tienes una buena dieta:
Desayuno.
-1 tazón de leche desnatada
-Avena
-2 plátano
½ Mañana.
-Atún o queso cremoso
-Patatas o legumbres
-Yogur
Comida
-Pollo o pescado
-Arroz integral
-Verduras
A/Entre
-1 manzana
D/Entre
-1 atún
-Arroz
30´Desp.
-Claras de huevo
-Queso
-Arroz integral
Cena
-Pescada o pollo
-Gran ensalada o verduras
A/Dormir
- Yogur
En el caso de que quieras utilizar ya los suplementos te explico:
La L-Glutamina es un aminoácido no esencial que se encuentra en grandes cantidades en los músculos. Se sintetiza en el organismo a partir de los aminoácidos valina, isoleucina y ácido glutámico. Ayuda a mantener y desarrollar la masa muscular evitando que se presente una disminución de la misma (metabolismo destructivo) causado por la falta de L-glutamina durante los períodos de ejercicio.
La L-glutamina actúa como precursor en la síntesis de sustancias tales como el ATP (adenosina trifosfato) y de otros aminoácidos no esenciales. En condiciones normales de entrenamiento, las necesidades corporales de L-glutamina oscilan entre 2 y 3 gramos por día, dependiendo del peso y metabolismo del individuo, pero si se encuentra en etapas intensas de desarrollo muscular o en períodos de competencia sus requerimientos pueden ser hasta de 10 gramos diarios. Se recomienda su consumo a deportistas cuyo esfuerzo físico les requiere de mayores reservas de proteínas y aminoácidos en el organismo.
Se recomienda a deportistas cuyo esfuerzo físico requiere de mayor reserva de proteínas y aminoácidos.
Favorece la regeneración de la fibras musculares, promoviendo su desarrollo.
Promueve el aumento de fuerza, resistencia y masa muscular.
Sintetiza las proteínas.
Aumenta el nitrógeno de la sangre.
Previene el deterioro muscular. Útil en casos de flacidez muscular.
Aumenta el ATP (Adenosina Trifosfato).
Aumenta los niveles de la hormona de crecimiento.
Reduce los niveles de estrés muscular causados por el ejercicio intenso.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda a mantener los niveles de salud adecuados, ayudando incluso a reducir el nivel de enfermedades comunes en los fisicoconstructivistas, como la gripe.
Neutraliza el efecto destructivo causado por el cortisol (hormona catabólica) sobre el tejido muscular durante los periodos de entrenamiento intenso.
La L-Glutamina debe tomarse unos 15 minutos antes de entrenar con agua. La cantidad recomendada es de unos 5 gr. (Una cucharadita) con 250 ml de agua. Además debes añadir otros 5 gr. Justo antes de dormirte. Los días que no entrenes toma sólo la toma de antes de dormir. Y los fines de semana descanso total, es decir, no tomar nada.
Lo ideal es tomar este suplemento unos 2 meses seguidos y descansar 1 mes, luego volver a repetir. Como comentas que lo tienes en pastillas, tienes que mirar lo que pone el fabricante.
En cuanto a la proteína comentarte que 30 grs. Son 2 cucharadas soperas (grandes), esto lo puedes mezclar con 200 ml de leche, agua o zumo. Y nunca tomes más en una toma, ya que el cuerpo sólo puede asimilar esa cantidad de una vez.
Lo ideal es tomarla justo al finalizar tu entrenamiento, pues es en el momento que mejor beneficios te va a aportar. Puedes tomarte otro batido si quieres a media mañana con una pieza de fruta o antes de dormirte.