¿Cómo ganar masa muscular sin complementación?

Jose aprovecho para saludarte y felicitarte, por tu trabajo realizado en esta sección.
Tengo 35 años y apenas llevo 4 meses haciendo pesas, hace 4 años me detectaron un problema en el hígado (hipertensión portal) me dijeron que tenia que cuidarlo y me prohibieron la bebida alcohólica. Ahora veo que cuando se habla de aumentar masa muscular hay dos pautas a seguir, comer 5 o 6 veces al día y la complementación. Me encantaría que me asesorases sobre que alimentación debo de seguir, para sacar el máximo rendimiento a mi entrenamiento y encontrarme con energía, a ser posible sin suplementos, pues no se si me irían bien con mi patología.
Mido 1,78, peso 80 Kg, entreno 3 veces por semana (Pecho y Bíceps, Piernas y Hombros, Dorsales y Tricep). Debido a los turnos de mi trabajo, una semana entreno de tarde y otra de mañana. Perdona si me he entendido demasiado pero he creído conveniente facilitarte estos datos para que analices la situación.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu problema de hígado no tiene que preocuparte por la suplementación pues no tiene porque afectarte al hígado, ya que solo te han dicho que no consumas alcohol por el riesgo a cirrosis pero no a el resto de alimentos etc.
La suplementación no es más que buscar la parte activa de los alimentos que tomamos, de manera que el cuerpo no tenga que hacer digestiones, descomposiciones, aislamientos de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos y luego utilizarlas, sencillamente se trata de hacerlo más sencillo y que lo tengo todo hecho por decirlo de alguna manera.
Sin tomar suplementos pasarías a tener que comer 7 veces diarias a 9 porque para coger masa debes comer mucho, alimentos que no contengan grasas, la cantidad necesaria de hidratos y muchas proteínas, asique si te afectara la suplementación te afectaría la alimentación porque de el mismo sitio se saca todo.
Lo que si te recomiendo es que de forma alterna cada 3 meses aprox tomes depuradores hepáticos naturales, con esto bajaras los niveles de grasa en el hígado etc, como puede ser un cinarpol en ampollas de la casa plantapol, la proteína intenta que se ha buena yo la casa gympol es la que más te aconsejo por su fabricación sus materias primas etc, la calidad de los productos, y que si tomas multivitamínicos se ha también orgánicos, lo que debes tener cuidado es con los suplementos que contengan hierro sobre todo si obligan a tu cuerpo a absorberlo aunque no los necesites, de hay que te recomiendo los orgánicos, de estos solo el cuerpo absorbe los que son naturales.
Pasate por la página web www.mesquemusculs.com y echale un vistazo entra en el foro date de alta y ya me cuentas.
Muchas gracias Jose por turapidez en contestar, tu respuesta me ha sido muy útil, ya me pasare por la web que me indicas y le echare un vistazo. Gracias de nuevo.