¿Cómo ganar masa muscular sin complementación?

Jose aprovecho para saludarte y felicitarte, por tu trabajo realizado en esta sección.
Tengo 35 años y apenas llevo 4 meses haciendo pesas, hace 4 años me detectaron un problema en el hígado (hipertensión portal) me dijeron que tenia que cuidarlo y me prohibieron la bebida alcohólica. Ahora veo que cuando se habla de aumentar masa muscular hay dos pautas a seguir, comer 5 o 6 veces al día y la complementación. Me encantaría que me asesorases sobre que alimentación debo de seguir, para sacar el máximo rendimiento a mi entrenamiento y encontrarme con energía, a ser posible sin suplementos, pues no se si me irían bien con mi patología.
Mido 1,78, peso 80 Kg, entreno 3 veces por semana (Pecho y Bíceps, Piernas y Hombros, Dorsales y Tricep). Debido a los turnos de mi trabajo, una semana entreno de tarde y otra de mañana. Perdona si me he entendido demasiado pero he creído conveniente facilitarte estos datos para que analices la situación.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno tu problema de hígado no tiene que preocuparte por la suplementación pues no tiene porque afectarte al hígado, ya que solo te han dicho que no consumas alcohol por el riesgo a cirrosis pero no a el resto de alimentos etc.
La suplementación no es más que buscar la parte activa de los alimentos que tomamos, de manera que el cuerpo no tenga que hacer digestiones, descomposiciones, aislamientos de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos y luego utilizarlas, sencillamente se trata de hacerlo más sencillo y que lo tengo todo hecho por decirlo de alguna manera.
Sin tomar suplementos pasarías a tener que comer 7 veces diarias a 9 porque para coger masa debes comer mucho, alimentos que no contengan grasas, la cantidad necesaria de hidratos y muchas proteínas, asique si te afectara la suplementación te afectaría la alimentación porque de el mismo sitio se saca todo.