Dudas en mi dieta y práctica de karate para perder grasa y ganar músculo

Te escribí hace unas semanas porque estaba tomando carbos para coger volumen y peguntarte alguna cuestión. Ahora que he cogido bastante, me gustaría eliminar la grasilla sobrante para quedarme con el musculo (he echado mucho culo y un poquillo de barriga). Tengo dos dudillas:
1-Estoy pensando en coger proteína de suerte 90% para mi entrenamiento. ¿Los carbos los saco de la comida, pero solo antes y después de entrenar pesas (junto al respectivo batido de proteína), en plan zumos, arroz y pasta?
2-La otra, es que tras una temporada de descanso vuelvo a karate, los días que no vaya a hacer pesas, y es un estilo que consume mucho el cuerpo al ser muy de fondo (muchas flexiones, y demás ejercicios que desgastan mucho). ¿Crees qué quemare musculo si tomo mi batido de proteínas antes y después de entrenar, debiendo orientar la alimentación de todo el día a los carbos?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el consumo de hidratos va relaciones con el desgaste que tengas durante el día y en los entrenamientos, sin saber que desgaste tienes durante el día por trabajo etc, sin saber lo que pesas mides, qie dieta y rutina has echo hasta ahora no puedo decirte mucho.
Desde luego las artes marciales son muy buenas para coger fondo y para quemar grasa, asique tampoco puedes bajar tnato los hidratos te recomiendo comerlos los días que entrenas, tomar una creatina alkalina para no perder fuerza y resistencia, alguna glutamina para evitar el catabolismo muscular con tanto deporte, y proteínas del 90% hasta que empieces el karate entonces pasate a una de 70%.
Hola otra vez! Me parece una buena idea. Por otra parte, a ver si puedes resolverme otra duda. Es que dicen que si tomas mucha suplementación tipo proteína de suero, etc, se puede terminar dañando el hígado; son rumores, el caso es que a veces me da mucho reparo tomarla mucho tiempo de continuo, por lo que procuro dejar temporadas de descanso; pero bueno no se si será cierto o no.
¿Si combino proteínas con glutamina y/o creatina podría resentirse el hígado de algún modo? Si no fuera así pues me atrevería con ello, aunque me gaste un poco más de dinero pero llevo un duro y constante entrenamiento y si estaría dispuesto a gastarme ese poquillo más para obtener los mejores resultados.
Bueno gracias otra vez! Saludos!
Las proteínas las usa el musculo para recuperarse de los entrenamientos y alimentas las células musculares que se rmpen en los entrenamientos, esta proteína alimenta las células las cuales crecen si no las alimentas no crecen es como si tu no comieras.
La proteína mientras se este entrenando no tienes problemas con riñón e hígado porque lo absorbe el musculo y las reservas que puedes llegar a tener se toman igualmente porque deben cubrir necesidades básicas y necesidades deportivas. Una persona que entrena debe tomar en 2 y 4 gr por kg de peso de proteína pura al día, de la alimentación conseguiríamos de 200gr de pollo 36gr de proteína y de esta una vez descompuesta se aprovecharía un 2% como mucho, asique mira si tendrías que tomar proteína solo de la alimentación, hoy por hoy sola la de suero de leche es la que musculo absorbe directamente porque no tiene que descomponerla, luego estaría las de las claras de huevo pero nunca cruda siempre echa en huevo duro o tortillas.
La cantidad a tomar de proteína pura seria entre 60gr mínimo y 120 gr máximo al día, de una proteína de 78% tomarías por cada toma de 30gr, 21gr de proteína con lo que con 2 tomas que es el mínimo diario tomarías 41gr de proteína no llegarías ni al mínimo, asique aun tomando 4 batidos de 30gr al día tomarías 84gr de proteína, lo que se debe hacer es dejar la proteína cuando no se entrena en periodos largos con un mes de descanso en vacaciones aun tendrías que tomarla, si pasa más de un mes debes dejarla porque no usas la proteína y la cargas al riñón y al hígado.
La proteína se debe tomar siempre que se este entrenando y de lunes a domingo es la comida del musculo.
La creatina es puntual se toma durante 3 meses luego de se debe descansar al menos un mes porque el cuerpo se acostumbra y no lo digiere lo excreta.
La glutamina es un anticatabolico evita que las células musculares se deterioren tanto y se recuperen antes, yo suelo recomendarla en los descansos de las creatinas, o enpersonas que llevan un entrenamiento muy fuerte.
Se pueden combinar las tres, proteína, creatina y glutamina.
Tomo buena nota! Ahora lo tengo todo muchísimo más claro. Me has ayudado un montón en mis dudas!
Bueno muchas gracias y hasta pronto! ;)
Jorge.