Subir de peso y radicales libres

Deseo me orientes algo y sacarme de dudas:
Sucede que soy vegetariano hace 5 años, (actualmente tengo 24) y desde que empecé no he incrementado en lo absoluto la masa muscular ni la he disminuido. Al principio no me preocupé por ello. Sólo quería ponerme el reto si podía aceptar la idea de no consumir carnes y alimentos que contengan elevados índices de colesterol, así como bebidas gaseosas y productos envasados como una forma de tomar una postura ascética. Y bueno yo diría que fue fácil, no extraño por el momento la carne y la comida rápida, aunque en su momento me gustaban mucho.
Bien desde que me volví vegetariano mi peso se mantuvo, a veces bajo una par de kilos, y al poco tiempo los recupero y hasta subo otro par, pero esto ocurre en el lapso de un año, a tal punto que ni lo noto sólo al pesarme. Y siempre he mantenido la contextura y el peso aproximado desde siempre; mido alrededor del 1.69 y peso alrededor de 60 kilos en promedio.
Bien a todo esto, no se que me pasó, pero no me siento con gran necesidad de comer mucho, de hecho como un tanto y ya estoy satisfecho hasta el día siguiente.
Yo quiero ganar peso, ¿por qué? Porque nunca en mi vida que recuerdo pude ganar peso fácilmente, siempre me mantenía igual. Además aunque no tengo una apariencia de ser muy, muy delgado, si tengo una apariencia de ser delgado y quiero tener ya una apariencia de ser más varonil, más atlético.
Dime experto ¿la solución es comer? Y claro lógicamente ¿hacer ejercicios?, lo digo porque si es así, mi duda, es que, no habrá manera de ejercitar los músculos de otra manera. Lo pregunto porque en el área de su materia no sé nada, por eso le consulto a ud.
Últimamente no he hecho nada de ejercicio, por esa razón creo yo que mi apetito ha sido menor y mi alimentación bastante moderada.
Hace un par de años escuché y leí, ahora tengo por entendido que al quemar oxígeno, ejercicio y comer bastante, acelera el metabolismo, por ende los radicales libres proliferan; y la agresión al tejido celular degenera en posibles enfermedades a largo y mediano plazo y envejecimiento.
Obvio que todos vamos a envejecer y a morir. Pero dígame: Si como poco y no hago ejercicio ¿acaso no es más probable que no reciba tanto maltrato proveniente de los radicales libres?.
Experto forzosamente si quiero aumentar masa muscular, es decir obtener un cuerpo más atlético, con músculos, ¿tendré qué comer más? Y ¿Hacer ejercicio?. Si los investigadores saben de los riesgos acerca de los radicales libres, entonces como asesoran o ¿cómo se toma el entrenamiento de los deportistas profesionales?

3 respuestas

Respuesta
Es muy interesante todo lo que comentas, y es muy común entre las personas que no consumen carnes, sencillamente no comes suficiente cantidad de hidratos de carbono como para engordar, y tampoco suficiente cantidad de proteínas como para alimentar esos músculos, el musculo solo se alimenta de proteína, y el cuerpo y el cerebro solo se alimenta de hidratos de carbono, que se covierten en azucares, depósitos de glucógeno que el metabolismo va consumiendo como combustible, las personas vegetarianas sacan esos azucares de el azúcar normal, y de los hidratos de carbono, y la proteína deben sacarla, de la leche, los huevos, el pescado etc, y para eso se han ido haciendo avances en la fabricación de la proteína, para que la gente que no quiere proteína animal la tenga de la proteína del suero de leche microfiltrada, la de más alto valor biológico que hay ahora mismo en el mercado, es manera de alimentar esos músculos sin tener que comer carne, aunque en tu caso deberás tomar más cantidad, porque todas las proteínas no son las mismas.
Cuando se entrena las células musculares se destruyen para volver a regenerarse, así sucesivamente, de hay que casi todas las personas que hacen deporte parezcan más jóvenes de lo que realmente son, pues ademas tomas vitamina E, vitamina C, y complejos vitamínicos pra controlar esos radicales libres de los que hablas.
La única forma de formar musculo es haciende deporte, depende de lo que quieras conseguir se hace en mayor o menor medida, de una forma u otra y a eso se le acompaña una suplementación, y una dieta alimenticia para conseguir un efecto u otro, pero sin hacer deporte y comer bien, no se consigue nada, o muy poco, si quieres tener fondo cuando corres debes correr, pues aquí lo mismo si quieres tener musculo debes ejercitarlo, y de esa manera conseguirás esa forma masculina que buscas, y no parecer delgado, no hay necesidad de que cojas peso en grasa, porque no es lo que se busca, al contrario se come limpio, de echo se come 5 veces al día, en pocas cantidades para eso para evitar la ralentización del metabolismo y que este almacene grasas, como reserva de energía.
Asique si deseas un cuerpo atlético deberás comer más, deberás entrenar, y deberás suplementarte.
Respuesta
De entrada, te diré algo.
Estas por debajo de tu peso normal
En cuanto al tema de Radicales libre, por supuesto que hacen daño, pero existen antioxidantes naturales, que tomándolos en su justa medida,"limpian".
Si tu dieta, es totalmente vegetarina, normalmente, va a a haber una care3ncia de determinadas vitaminas, y minerales,
Por eso, si quieres coger peso, dímelo, y te puedo mandar una dieta, pero que en absoluto, va a ser estrictamente vegetarina.
Respuesta
No soy experta en el tema, voy a investigarlo bien con mi maestra de nutrición, le voy a exponer el tema y haber que me dice.
Por lo que yo se y lo que he visto en mi clase, para poder incrementar masa muscular necesitas calorías, pero no calorías a lo bruto (grasas, sodas, etc.)
Mira para tener energía en el día necesitas carbohidratos, los puedes encontrar en las harinas, para incrementar masa muscular necesitas un ejercicio que de directo al musculo y calorías y carbohidratos para alimentar el musculo, cuando haces ejercicio y no tienes estos el musculo si trabaja y se hace fuerte pero, necesita alimento y por así decirlo su alimento son las calorías y los carbohidratos.
Bueno te prometo preguntar bien a mi maestra y darte una respuesta más placentera y verídica.
Suerte.
Si por favor investiga, porque es paradójico, que respirar nos oxida, el comer nos oxida, el hacer ejercicio nos oxida, el recibir el sol nos oxida.
¿Qué es esto? ¿Deberíamos suspendernos como hacen los osos cuando ivernan?
Te recomiendo que eches un vistazo a la suspensión del oso de agua (criatura miscroscópica) es similar al de algunos vegetales, ya que se suspende a tal extremo que podría llegar a habitar en el vacío del espacio sideral.
Saludos
Ya cheque algunos temas, si tomaras la materia de nutrición o dietologia o cosas parecidas te sorprenderías con todos los alimentos que contienen cosas que nos hacen daño y aunque esta lista es muy grande, en ocasiones estos mismos alimentos tienen cosas que nos benefician, ya esta de tu que que pesa más.
Ejemplo el cacahuete sumamente graso, pero contiene isoflavonas lo que nos ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer como el de próstata, colon, mamas, hígado, etc.
Mira para aumentar masa muscular necesitas el ejercicio y si eres vegetariano estricto no te preocupes, procura comer pastas, arroz, frijol. Procura los carbohidratos. OJO que estos alimentos sean antes de las 7 pm después solo fruta o verduras.
Perdón por no contestar antes