Creatina+glutamina+bcaa

Mi entrenador del gimnasio me mando a tomar la combinación creatina+glutamina+bcaa(aminoácidos); quisiera saber que tan ruda es esa combinación para los riñones y el hígado, si tiene efectos secundarios en la salud y si al ganar masa muscular con esa combinación la perdería si dejo de tomar los suplementos. Tengo 19 años peso 105kg y mido 1.87mts. No tengo obesidad pero si soy netamente macizo con esto quiero decir que no tengo una gran cantidad de grasa según un balance que me hicieron tengo 80 kg de masa magra y el resto en grasa.
Mi gran temor es que esta combinación afecte mi salud por eso la pongo a ver que me dicen el entrenador me dice que la primera semana debo tomar una de cada una antes y después del entreno, la segunda semana 2 de cada una antes y después del entreno y la 3era semana 3 de cada una antes y después del entreno.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que leo, parece que crees que tu entrenador te ha ofrecido tomar esteroides o algo parecido, no te engañes, lo que te han mandado no tiene efectos secundarios, daño para el hígado, riñones o cualquier tipo de órgano, con esto no vas a tomar nada que no encuentres en los alimentos, aclarado esto te explicare lo que es cada producto.
La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas. Es un derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. Se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día. Constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares.
La glutamina es uno de los 20 aminoácidos más comunes. Está codificada en el ARN mensajero como 'CAA' o 'CAG'. Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que el organismo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos presentes en las proteínas o en los alimentos. Se trata del aminoácido más abundante en los músculos humanos (llegando a casi el 60% de los aminoácidos presentes) y está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro. En ciertas circunstancias, como en la musculación, resulta necesaria su ingestión en la dieta mediante suplementación ya que evita la disminución del músculo debido a stress antioxidativo.
Los bcaa o aminoácidos ramificados son, leucina, isoleucina y valina la combinación de esteos tres aminoácidos compone casi la tercera parte del musculo, desempeñan un papel importantísimo en la síntesis de las proteínas.
Bueno así que no te asustes tu entrenador solo intenta que que tu organismo se encuentre en la mejor forma posible para poder recuperarte de tu entreno.
¿De verdad te agradezco la explicación y en cuanto a la masa muscular que desarrolle no la perderé cuando deje de tomar los suplementos?
Por eso tampoco te preocupes, los suplementos no tienen ningún tipo de efecto "rebote", la masa que ganes sera masa de calidad y tu cuerpo la conservara mientras continúes tu entrenamiento.
Así que tranquilo, si tienes cualquier otra duda no temas en preguntar.