Proteínas

Necesito consumir alimentos con gran cantidad de proteínas. La carne, el pollo, el atún son alimentos que considero esenciales.
Ahora también vi que la lenteja trae mucha proteína algo de 28 grs cada 100 grs. Pero que al cocinarlas quedan solo con 9 grs de proteína que pasa a ser muy poco.
Necesito consejos de como alimentarme de la mejor manera de proteínas.
¿Se puede comer la lenteja cruda? Je je
¿Se pierde mucha proteína con los demás alimentos al igual que con la proteína al cocinarlas?
¿De qué forma conseguí el mayor aporte de proteínas posible?

7 respuestas

Respuesta
Esta bien lo que dices, las proteínas de la carne, pescados, pollo son de alto valor biológico, así como también debes agregar el huevo y la leche que también son proteínas que te sirven de gran manera para tener una alimentación alta en proteínas.
Con respecto a las lentejas o legumbres en general por si solas lógicamente cocidas son de bajo valor biológico, por tanto debemos combinarlas con un cereal como el el caso de lentejas con arroz o porotos con tallarines para mejorar la proteínas o como decimos en términos técnicos mejorar el computo aminoacidico. De esa forma te servirá.
Pero sin dudad la bse debe ser carnes rojas, carnes blancas, pescados, huevo y leche. Que son las proteínas de mejor calidad.
Que estés bien.
Bruselita
Nutrii
Respuesta
En realidad todo lo que se cocina pierde nutrientes sin embargo no todo se puede consumir crudo puesto que tienden a favorecer ciertas enfermedades como en el caso de las carnes rojas y blancas, en el caso de las lentejas como es un grano nuestro cuerpo por desgracia no suele absorber de forma eficaz sus nutrientes eso se debe a que no tenemos un organismo hecho para ello como el de los leones y otros carnívoros para comer carne o las vacas y otros para comer pasto y vegetales diversos, al ser omnivoros tenemos nuestras desventajas y es por ello que debemos siempre anexar alimentos que contengan nutrientes que permitan la absorción de los nutrientes, la lenteja no puede ni debe comerse cruda, y a pesar de la degradación de los nutrientes hay formas de cocinarlas sin tener que someterlas demasiado al calor y en todo caso estas cubren la demanda proteica al combinarla con el arroz blanco para formar proteincas completas de valor biológico alto, el atún aporta un exceso de aminoácidos al cuerpo que cubre las demandas, este se puede comer crudo en la version de centro comerciales en enlatados aunque deben lavarse bien, las dietas hipercaloricas combinadas de ejercicio permiten que el cuerpo cuente con exceso de proteína y utilice un mayor porcentaje de las mismas por lo que la clave no es comer en especifico un grupo de alimentos sino varias sin discriminación a pesar de las perdidas, los carbohidratos también terminan por perderse con su cocción lo cual deja la oportunidad de comer más lentejas por vez para cubrir la cantidad que contiene cruda.
Respuesta
Bueno tendría que saber que mides y pesas para poder decirte que cantidad de proteínas necesitas tomar al día, y si haces deporte o es solo porque estas perdiendo masa muscular por la edad etc.
Los alimentos que tienen proteínas son las carnes y pescados, así como las legumbres, el problema que la comida muy cocinada pierde propiedades y les añadimos grasas y sal con lo que convertimos esas proteínas en grasas durante la cocción.
Más que alimentos que contengan proteínas, debes mirar el valor biológico de esa proteína, osea lo que tus músculos que son a los que alimentas, les cuesta de descomponer separar y absorber esas proteínas, la primera que tiene mayor valor biológico es la de suero de leche, que son los batidos que toman los deportistas, pero no los de farmacia esos son sustitutivos de comidas porque son para adelgazar, la cantidad de proteína depende de que tipo de batido tomes, por ejemplo si buscas mucha proteína debes tomarlos de 90% de proteína porque ademas ayudan a adelzagar pero entonces tienes que consumir más hidratos en la comida pastas arroz etc, para que el cuerpo tenga energía de donde poder funcionar durante el día, si no lo haces así y no tienes energía entonces tu cuerpo cogerá la energía del musculo y todo lo que haces por tener masa muscular y fuerza lo pierdes, asique el problema de la alimentación no son los hidratos bien utilizados si no las grasas y los azucares industriales así como la bollería, que dan energía muy rápida pero de muy mala calidad y de consumo super rapido con lo que en media hora estamos como al principio.
La segunda proteína con mayor valor biológico seria la clara del huevo, pero no cruda, si nos en huevos hervidos, fritos sin aceite lógicamente y en tortilla, esa seria la 2 que menos le cuesta al musculo de descomponer absorber y utilizar.
La carne que más cantidad de proteína tiene y menos grasa es la de caballo, después estaría la de pollo, pavo etc, valores de cantidad de proteína con respecto a grasa.
Pero el tema esta en que de 200gr de pollo esta contiene unos 36gr de proteína de la cual el cuerpo absorbe un 1% asique mira si tienes que comer pollo al cabo del día, de hay que mucha gente termine por tomarse un par de batidos al día y cubra el resto con la comida.
Si encima haces deporte ya ni te cuento porque debes cubrir necesidades básicas y deportivas, si pesas unos 80kg debes calcular que haciendo deporte necesitas 240gr de proteína pura diaria y pura solo la sacas de los batidos que no son más que suero de leche aislado filtrado y echo enpolvo para tomar con agua, zumo, leche o yogur.
Una persona que no hace deporte debe consumir 160 gramos deproteina diaria pura, más la que consumas de la alimentación, la forma de sacar la cantidad es multiplicar tu peso por 2 en caso de tener vida sedentaria y por 3 en caso de que hagas deporte moderado unas 2 a 3 veces por semana de forma continuada se ha del tipo que se ha y de la manera que se ha no hace falta ser un swarzenager ni un nadal, si tu entrenamiento ya fuera profesional o semi profesional subirías a multiplicarlo por 4.
Bueno y con esto espero haberte ayudado, toda la información me la ha dado josemasque de este mismo foro en la sección de musculación, te lo comento por si tienes más dudas te dirijas a el directamente.
Respuesta
La verdad es que lo único que te puedo dar es una tabla de alimentos con más proteínas
ALIMENTOS CONTENIDO EN PROTEÍNAS(gramos por cada 100 gr. De porción comestible del producto)
Lomo embuchado 50,0
Soja 33,7
Queso manchego curado 32,0
Bacalao 31,5
Jamón serrano 30,5
Queso de bola, Gruyere, Emmental 29,0
Cacahuetes 27,0
Queso manchego fresco 26,0
Salchichón, salami... 25,8
Atún y bonito 24,3
Lentejas 24,0
Queso Roquefort 23,0
Sardinas en conserva 22,0
Chorizo, jamón cocido 22,0
Queso de Cabrales 21,0
Carne magra de vacuno 20,7
Hígado 20,5
Cigalas, langostinos, gambas... 20,1
Almendras 20,0
Carne magra de cerdo 20,0
Morcilla 19,5
Garbanzos, judías blancas 19,0
Cabrito 19,0
Rape, salmón 19,0
Cordero 18,0
Pistachos 17,6
Carne semigrasa de cerdo 16,7
Lenguado, pescadilla... 16,5
Caracoles 16,3
Merluza 15,9
De todas maneras, para cualquier tipo de dieta lo mejor es ir a un endocrino, que te hará una dieta específica para ti dependiendo de lo que quieras o necesites teniendo en cuenta tu edad, constitución etc...
Respuesta
Eso que dices es un error. No se quien te habrá informado acerca de que "se pierden las proteínas". Eso no es así.
Las proteínas tienen 4 estructuras moleculares, es por así decirlo un regalo envuelto en una caja, dentro de una caja, dentro de otra caja, dentro de otra caja. Cuando tu te comes una proteínas "cruda" (para entendernos) te estás comiendo las 4 cajas y el regalo. El estomago desempaqueta las cajas y las tira a la basura (por así decirlo) y se queda con el regalo. El regalo pasa a la sangre donde será usado para la construcción. El regalo son los aminoácidos.
Si te comes una proteína cocinada, te estas comiendo 2 cajas o 1 caja pero con el regalo dentro. La tercera y la cuarta caja se deshacen con el fuego, pero el regalo sigue ahí. Por lo tnato es como si le estuvieras dando trabajo hecho al estomago, luego es imposible "perder la proteína" entendiendo que no pierdes valor nutricional al cocinarlas.
Lo que si sucede esto es con las vitaminas, las vitaminas son una caja en si mismas. El estomago ha evolucionado para no abrir la caja de las vitaminas, pero el fuego la abre, y al abrirla se deshace y no hay regalod entro, el "regalo" en el caso de las vitaminas es la propia caja. Así que no te cuenten cuentos.
Regresando a tu tema, dices quenecesitas comer MUCHA proteína, mi pregunta es porqué. ¿Cuál es la finalidad? ¿Vas a hacer una dieta de control de peso base de proteínas, para subir o bajar de peso? (Subir en masa muscular)
Respóndeme plis antes de poder continuar con la explicación. Y no cierres la pregunta, sino no te podre responder.
Necesito una dieta con grandes cantidades de proteínas para aumentar masa muscular!
Entreno muy fuerte como carbos y me suplemento con creatina!
DIOS MIO! Usas creatina... no se si sabes que la creatina la fabrica tu cuerpo de manera sabia según dicta el ADN. Añadirle más no es sano desde el punto de vista biológico y natural. Pero tu sabrás. Informate respecto de lo que sucede con el exceso de creatina en google. Yo no te o aconsejo pero tu sabrás lo que haces.
Respecto de las proteínas yq te lo he dicho, no se pierden por calentarlas y respecto de la dieta que comentas, loqu ello te aconsejo es usar nutrición celular. E slo más completo para la fabricación de tu "ciudad", asumiendo lo siguiente:
Proteinas = bloques
Grasas y glucidos = obreros
Minerales = ormigon
Vitaminas = herramientas de contruccion (concreteras, gruas, andamio etc)
Oligoelementos = jefe de obras
Fitonutrientes = arquitecto.
Para construir la ciudad-musculo, necesitas a toda "esa gente", si sólo "compras bloques" con tudieta de grandes cantidades de proteínas que comentas, tendrás grandes cantidades de bloques y pocos obreros, menos de hormigón y ya nohablemos de arquitectos o jefes de obras. Creo que ves claro que si falt alguien la obra no se puede hacer. Mucha gente que se mata en gimnasios caen en la misma cuestión, compran muchos bloques y obreros pero pasan del resto, se les infla elmusculo y si dejan el gimnasio, al mes ya están flacuchos de nuevos o incluso le speude costar horrores el crear elmusculo.
Si usas nutrición celualr tu ciudad musculo se contruirá en un santiamén y además si dejaras el gimnasio (pero nola nutrición celular) elmusculo se te mantendría por años. Esto ultimo es debido a que cuando la persona deja el gimnasio, la actividad metabólica continua su curso y el cuerpo ha invertido recursos =nutrientes en los músculos y ahora no se están ejercitando, pero sin embargo el corazón, hígado riñones, páncreas, cerebro y todos los órganos de tu cuerpo siguen funcionando. Así que ue se recogen los recursos invertido nel musculo y se emplean en el resto delc eurpo, por eso se pierde todo. Si usas nutrición celular, los recursos se mantienen porque los ingieres diariamente.
Si te interesa conocer algo más de la nutrición celular escribe a:
[email protected]
O metete enla web www.uncuerpoparatodalavida.com
Respuesta
Como tu dices la proteína se encuentra en los productos de origen animal, pero también en algunas verduras, claro que al cocinarlas su nivel de proteínas disminuye.
Las verduras contiene como promedio 2 g de poteina por porción.
Las frutas contienen como promedio 0 g de prot por porción
cereales y tubérculos 2 g por porción
leguminososa 8 g por porción lo cual cocidas reduce como a 6
productos de origen animal 7 g por porción
leche 9 g por porción
podrías consumir la leche la cual aporta un nivel considerable de proteínas, claro acompañando siempre de otros elementos como las carnes y frutas y verduras.
Un vaso de leche al día son equivalentes a 2 porciones y 18 g de proteínas, puedes consumirla descremada, semi o entera son = n proteínas.
Respuesta
Veamos... cualquier alimento pasado por un proceso de cocción y preparación hace que se pierda muchas de las propiedades que tiene. Por ejemplo, personas que sufren hipotiroidismo y se les aconseja consumo de yodo en alimentos como el marisco o el pescado, es absurdo, porque al cocinarlo, a penas obtenemos un 2% de ese yodo.
La mejor opción... crudo, ¿pero quién se come un percebe crudo? ;)
Opciones que te puedo dar; procura no pasarte con el tema de las carnes rojas por el alto contenido en proteínas ya que el consumo exagerado de las carnes rojas, es perjudicial para el metabolismo.
Opta por vías vegetarianas. ¿Has probado el seitan y el tofu? Son alimentos con un alto contenido en proteínas (sustitutivos de la carne) y a pesar que en su cocción sufren perdida de proteínas, siguen aportándolas en importantes cantidades. Existe una gran variedad de productos así.. hamburguesas, salchichas, embutido, etc etc
Prueba los batidos proteicos, pero ojo, de origen vegetal. Encontraras muchos de ellos en centros de dietética en lo que su composición son básicamente de origen vegetal.
La soja.. un producto alto en proteínas. Prueba en incluir el brote de soja en ensaladas.
Y esto son los consejos que puedo ofrecerte.