Toma de proteínas carbohidratos.

Tengo 19 años, mido 1,72, y llevo casi un año en el gym. Estoy fibrado, pero mi pregunta es, si quisiera empezar a tomar proteínas o carbohidratos, qué sería lo mejor para conseguir volumen y músculos definidos. También me han recomendado creatina. ¿Para qué me servirían los carbohidratos?, y ¿Las proteínas? Y ¿Cómo podría tomarme el ciclo de creatina?

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero de todo debes hacer una dieta y rutina especifica para la fase que quieres empezar, coger volumen y definir al mism tiempo se puede hacer pero tardaría hasta un año en coger un solo kg de masa muscular.
Los hidratos de carbono son lo que le dan energía al cuerpo para aguantar un día de trabajo y se aumentan cuando se quieren cubrir necesidades deportivas, las proteínas son las que alimentan al musculo y hacen que este vaya creciendo.
Cuando se toman en la alimentación se intenta que cubran esas necesidades básicas diarias y deportivas, pero como el musculo busca no tener que descompner si no absorber se toman en forma de batidos en polvo y se busca la proteína de valor biológico más alta que es la del suero de la leche, en el caso de una persona que quiere definir toma proteína de 90% buscando mucha pureza en esta y pocos hidratos para ir consumiendo sus reservas y que defina, en una persona que busca coger volumen se busca que haya proteína pero un poco más de hidratos osea una proteinad e 70%.
A eso si le unes una creatina que dependerá la forma de la creatina del entrenamiento de la proteína de que tomes o no un voluminizador y de la rutina, tendrás más fuerza, energía y resistencia así como recuperacionmuscular, se puede tomar todo junto porque son cosas distintas. Pero tienes que tener muy claro lo que quieres hacer y buscas en esa fase ya te digo que estar musculado y sin grasa es muy muy difícil y muy costoso, coger volumen no significa ponerse grueso significa comer más para tener más fuerza y energía y luego se define para perder ese mínimo de grasa que contra menos tengas que perder menos musculo sacrifcaras y ver que nivel muscular has obtenido al final de esas dos fases.
Soy delgado, pero mi intención más que nada, es la de definir, y no la coger mucho peso.Por lo tanto he de comer alimentos ricos en proeínas y poca grasa.? Me preparo batidos de proteínas y comer mucho entonces... muchas gracias
Si eres delgado no definirás adelgazaras más, no se puede definir lo que no se tiene, osea la definición comprende el ver la cantidad y calidad de musculo que se ha cogido en una fase de volumen, si tu no tienes cantidad y calidad de masa muscular solo adelgazaras.
Las fases no funcionan así, cuando se coge peso corporal siempre se intenta que se ha lo más limpio posible.
El cuerpo encesita peso corporal para tener fuerza y poder aguantar los entrenamientos, y no empiezas así tu mismo te darás cuenta tras meses que no habrás avanzado nada.