Explosión en velocidad

Que tal tengo una consulta, difícil de explicar... Estoy yendo a un gimnasio con el objetivo básicamente de aumentar la masa muscular y de lograr aumentar la explosión física, osea lograr pasar de un estado de quietud a altas velocidades en corta distancia! Lograr un plus en la velocidad en los 1ros metros ya que juego al fútbol y eso me es de gran utilidad, lo que le suelen llamar "el pique corto"... Quisiera saber en que músculos tengo que profundizar el trabajo!... Espero me hayas logrado entender ya que no c como explicarlo

1 respuesta

Respuesta
Lo que ahí se tiene que trabajar es potencia y resistencia. Y obviamente tus reflejos para marcar los tiempos. Osea tener un sistema en tu cuerpo motorizado para captar y recepcionar todo.
Para hacer piques cortos hay que hacer ejercicios de potencia y de resistencia. Trabajar la zona de los tobillos, cuádriceps. Tiene mucho que ver con todo el cuerpo. Ya que juega papel importante los hombros. Ymas que eso. Es soportar tu peso. Si no soportas tu propio peso es por gusto ya que tendrás mucho más dificultades
Pero para esto también es una virtud para el entrenamiento
Debes conocer esas pesitas de plomo que se ponen en las pantorrillas para correr.. pues trata deshacer tus piques con peso. Osea con ese peso. Para que después te sientas un poco más ligero. También ejercicios de dominio de peso. Comentale a tu entrenador acerca de eso. Ejercicios de dominio de peso. O peso libre.. comentale también de los ejercicios de entrenamiento de los cubanos que tienen mucho que ver con los ejercicios de dominio de peso.
Ya sabes amigo
Un saludo
Estamos en contacto
Y no te olvides en calificar