¿Cómo puedo mejorar la velocidad de lanzado y resistencia a la velocidad?

Soy un chico de 28 años 1,79 de estaturay 77 kilosde peso. Entreno desde hace años la velocidad, de manera amateur, autodidacta yo mismo me planteo los entrenamientos. Pero quería que un experto me guiase un poco para mejorar, porque creo que podría hacer una buena marca. En el 60 como en el 100 m.tengo una mejor marca en el 60 m de 6,03 al primer apoyo y 9,78 en el 100m, corriendo en la pista con clavos. Mi pregunta es la siguiente:¿Cómo mejoro la velocidad de lanzado y la resistencia ala velocidad? ¿Qué ejercicios debería hacer para transformar la fuerza que gane con las pesas, en potencia para ser más rapido? Yo hago multisaltos y series rápidas cortas.40,50,60 m.no se si estaré equivocado. ¿Con las marquas que tengo podría entrar en algún club de atletismo? Un atento saludo de ayose. Canarias

1 respuesta

Respuesta
Seguro que estarán encantados de tenerte si bajas de 10 en 100 es una grandísima marca como para ir a l europeo. Las series cortas que haces están muy bien pero deberías meterte algunas de 100 -150-200-300 mts, progresivamente, no hacer 300 sino estas acostumbrado... aumentar distancia te dará más poder de zancada y movimiento de brazos que todavía no dominas al 100X100 por lo que mencionas y es ahí donde deberás intentar progresar... hay varios ejercicios para ello ; hacer series de brazos solamente en parado durante un espacio de tiempo 20-30´´ intenta hacer la secuencia real de carrera..(hacerlo solo será difícil) otro es correr con una goma quirurgíca tu haces de caballo y alguien te va sujetando (citura-hombros).. mejora la potencia pero deberás fijarte en la correcta ejecución de los brazos así como la correcta inclinación del tronco hacia adelante, aquí los brazos que están libres deberán hacer el mayor esfuerzo que es lo que necesitas para vencer la res del aire cuando estas en plena carrera, también cuando hagas pesas, multi saltos... cada 4-5 rep. haces sprines cortos, series de 30´´ de brazos, salidas de tres apoyos, todo ello debes de espaciarlo y si te notas cansado lo dejas... es decir sigues solo con el entrenamiento de pesas o el que sea normal. La velocidad siempre requiere el 100X100 o no será velocidad. Te animo a que vayas a apuntarte a un club ya que tendrás compañeros con los que medirte y algunos incluso te ayudarán (haciendo de liebre por ejemplo), creo que mejorarás aun más y seguro que pronto te veremos por algún campeonato muy pronto.
Me parece excelente su respuesta.son ejercicios que nunca e hecho lo que significa que mi cuerpo no esta acostumbrado a hacerlo, por lo tanto seguro me hay progreso. Muchas gracias.un saludo de ayose desde canarias