Pegada tímida

He hecho varios años taekwondo y ahora he pasado al kick boxing. A pesar de aparentar fuerza cuando golpeo me falta potencia... Aunque le eche ganas... ¿son manos tímidas. Qué podría hacer para ganar pegada? Aparte de que también son manos lentas... Y reflejos! Uf! Ni en corporación dermoestetica m arreglarían... Jejej... Ahora en serio... Necesito una rutina que pueda trabajar también en casa... En el gym ya trabajo pero no siempre puedo ir

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por la tardanza, bueno y ahora vayamos a ello.
Por lo que me cuentas, creo que tu problema puede ser tu origen, me explico, al proceder de un arte marcial como el taek. En el cual el mayor trabajo se realiza con las piernas, y ese en concreto no es el mayor problema, creo que en ese a. marcial no se acompaña el golpeo con el cuerpo (corrígeme si me equivoco), pues bien ahí esta el kit de la cuertion, para el golpeo en el boxeo es muy importante la llamada "cadena cinética" traducido, es como el efecto del látigo, osea que el golpe comienza girando el pie, seguido por rodilla, cadera, hombro, brazo y para acabar con el puño.
     Pregunta a tu profesor si detecta ese problema, y que te ayude a corregirlo, si no fuese ese, vuelves a consultarme y buscaremos la respuesta. Te podría dar rutinas con pesas y eso, pero creo que primero deberíamos corregir ese "defecto", si es que es ese el fallo.
Ok, gracias por responder. Creo que no m he expresado bien.el juego de giro de tobillo, rodilla, cadera, etc... lo realizo bien... pero:saco el brazo muy muy lento(incluso en defender jugando lo tengo poco ágil)y pego... no s... alguna mano m sale potente... pero en un porcentaje bajo... quizá sea fallo de distancia con objetivo o no s... el profesor ya m lo ha dicho alguna vez... pero no acabo de tener esa.. explosividad.
Te vuelvo a pedir perdón por la tardanza, pero es que no tengo tiempo para nada.
    La verdad que tu problema es raro, pues en el taek. El arma principal es la velocidad, lo que esta claro es que un golpe cuanto más rapido se ejecute más potencia desarrolla, bueno pues yo te recomendaría que trabajases velocidad: por ejem. trabajo con lastres, también puedes trabajar con gomas (no se si sabrás como son, es una goma con un agarre por cada lado, parecido a una comba pero más corta, te la pasarías por la espalda y cojerias un extremo con cada mano, el objetivo es tirar manos con la evidente resistencia de la goma), también seria bueno que en el trabajo de saco hicieses series cortas y a máxima velocidad, dejando unos segundos entre series para recuperar, otro ejercicio para hacer en parejas es intentar tocar los hombros del compi y a la vez que el no te los toque a ti, algo así como un esgrima. Hasta aquí velocidad, y para trabajar tu potencia, podrías aumentar tu masa muscular trabajando con unas rutinas de pesas.
     En fin que trabajo tienes y mucho, de todas maneras me resulta difícil ver tu problema sin tenerte presente y ver como lo haces, son unos consejos un poco a ciegas, pero por correo no da para más, espero que te vayan bien estos consejos, ya me contaras