Preparación física

Soy judoka de competición. Me puedes preparar una rutina de preparación física(pesas, gomas etc) para mejorar la fuerza absoluta, de resistencia y explosiva.

1 respuesta

Respuesta
Te recomendaría que trabajaras 2 semanas la fuerza explosiva combinado con resistencia y 1 semana con fuerza absoluta (porque el entrenamiento de fuerza absoluta es más pesado que el de fuerza expliva).
Para trabajar la fuerza absoluta, te aconsejaría que hagas pesas con mucho peso, tanto que solo puedas hacer 3-4-5 repeticiones y hacer el ejercicio hasta que no puedas más.
Para trabajar la resistencia, puedes correr, pegar a un saco, saltar a la comba, hacer bicicleta, pero exprimiendote al máximo.
Y para trabajar al fuerza explosiva, te aconsejo que trabajes con pesas con pocos kilos y muchas repeticiones, y también hacer intervalos de velocidad corriendo.
Y sobre todo para el judo te aconsejo que hagas muchas abdominales y sentadillas, ya que necesitas una gran potencia en esas zonas para derribar a tus oponentes.
En cuanto a ejercicios con pesas y todo esto te aconsejo que te descargues la guía de los movimientos musculares (http://es.fitness.com/forum/art-culos/gu-de-los-movimientos-de-musculaci-n-14104.html) y busques la combinación que más resultado te de, ya que cada persona tiene un cuerpo diferente. Y recuerda de trabajar un musculo principal al día y un musculo secundario, y descansa el fin de semana para dejar regenerarse a tu cuerpo.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme
¿Entonces haría digamos la misma rutina en fuerza absoluta y explosiva pero cambiando el peso y las repeticiones no? ¿Y durante la semana de fuerza máxima no trabajaría resistencia a parte de los entrenamientos de judo verdad?
En cuanto a los días que debo entrenar y que músculos cada día tengo dudas porque no quiero llegar a judo muy cansado. ¿Cómo lo organizarías tu?
Si, exactamente, haría la misma rutina pero cambiando el peso y las repeticiones. Y si que trabajaría resistencia en la semana de fuerza máxima, lo ideal seria que hicieses dos días a la semana de resistencia, y cuando vayas mejorando puedes hacer tres.
En cuanto a lo de músculos:
-Lunes: piernas, resistencia, abdominales
-Martes: brazos, hombros, abdominales
-Miércoles: espalda, pecho
-Jueves: piernas, resistencia, abdominales
-Viernes: brazos, hombros, espalda, abdominales
En cuanto a lo del cansancio, pues al principio estarás un poco cansado, hasta que el cuerpo se te acostumbre.
Si te ha quedado alguna duda más, preguntame.
Gracias! Solo me faltaría saber cuantos ejercicios le meto a cada musculo y cuantas series ago para fuerza máxima y cuantas para la explosiva. Y si ves bien que haga variaciones en los ejercicios, por ejemplo el martes que haría brazos hacer unos ejercicios y el jueves en vez de repetirlos hacer otros ejercicios de brazos diferentes.
Si, en fuerza máxima haría 5 o 6 series por todas las repeticiones que pudieras que tendrían que ser entre 3-4 más o menos, y en fuerza explosiva haría 3 series de 15 repeticiones al principio, y a medida que vayas mejorando puedes aumentar hasta 20 y tu mismo vas subiendo cada vez que el cuerpo te lo pida. Si solo haces lo mismo el cuerpo se acostumbrara a el ejercicio, así que cuando veas que ya puedes hacer perfectamente el ejercicio, ves aumentando de repeticiones.
Y por ultimo en lo de hacer ejercicios diferentes en los días que te toca brazos, o cualquier otro musculo, si que puedes hacer ejercicios diferentes, mientras que el ejercicio vaya enfocado a mejorar esa zona muscular, ademas, cuantos más ejercicios pruebes, mejor veras los resultados que te da cada ejercicios, así que yo te aconsejo que los vayas variando, y te quedes con los que mejor te funcionen, ya sean 3-4 o 20 jejej, de mientras te funcionen no hay problema.