Sacar abdominales tener un cuerpo guapo

Quiero hablarte casi como un amigo porque cuando no entiendes nada de esto y solo te apoyas en gente que te aconseja según vio de otro y así... Nunca sabes la verdad de nada, te cuento mi historia... Empecé en el gym hace 2 años con diferentes pretensiones a las de ahora, antes era un chaval regordito y me apunte a adelgazar, estuve mucho tiempo adelgazando, haciendo cardio, tomando l-carnitina, en fin al final conseguí quedarme más o menos como quería, al hacer tanto esfuerzo al final te cansas de adelgazar y lo deje un poco y me centre más en las pesas... Ahora tengo masa, pero tengo algo de barriga y me propuesto sacar abdominales de aquí a junio, quisieras que me aconsejaras y decirme que puedo hacer para definir... ¿o seria tirarme piedras sobre mi propio tejado? Dime cuantos km tendría que hacer todos los días... Que comer... Y claramente no abandonar las pesas, agrégame que así me aconsejaras más claro todo: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, hay mucha correspondencia.
No teniendo información sobre tu rutina actual te diría en términos generales que lo recomendable es aumentar tu gasto calórico y eso podría hacerse modificando tu rutina (en caso de que no coincida coin lo que voy a recomendarte) a una rutina dividida en dos: entrenar cuerpo superior 3 días por semana y el inferior en los tres alternos descansando un día a la semana.
En esa rutina incluye 2 ejercicios para bíceps, tríceps y deltoides con 4 series de 12 a 15 repeticiones y para los músculos mayores como dorsales, cuádriceps etc. haz 3 ejercicios con 5 series de 12 a 15 repeticiones.
Todos los ejercicios los harás en buena forma con peso alto pero no tu máximo, y con un descanso no mayor de 2 minutos entre series. Considera abdominales como músculo grande.
Utiliza de preferencia los mismos ejercicios que estás haciendo actualmente solo acomoda a lo recomendado.
Este aumento en repeticiones te ayudará a quemar grasa en general y el trabajo abdominal a fortalecerlos y dar forma, sin embargo, no hay que exagerar; los abdominales son músculo y como todos, engruesan con el ejercicio y si dejas de entrenar o con los años al perder tono, se ven como una barriga común, solo que más grande.
Si crees que esto no está muy lejos de tu rutina actual y no te da resultado, vuelve a escribir y descríbeme que es lo que haces actualmente. Y por favor, ten paciencia en cuanto a la respuesta.
Suerte.
Héctor M