Problema de espalda.

Tengo un problema en la espalda llamado cifosis y los médicos me mandaron un corsé que ahora mismo llevo puesto, me han dicho que lo hemos pillao casi al limite para poner un poco de remedio y me han dicho que cuando se acaba de crecer los huesos ya no se pueden mover, ¿esto es verdad? ¿No podre ni si quiera disimular mi problema en el gimnasio?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo calma. La cifosis es un exceso de curvatura en la zona dorsal, debes saber que cualquier problema de columna siempre mejora al fortalecer la musculatura de la misma. Ahora bien no todos los problemas de columna permiten hacer ejercicios en el gimnasio o detreminados deportes.
Desconozco tu edad, debes ser muy joven y por tanto el mejor deporte para ti es la natación. La natación va a hacer que tu espalda se muscule notablemente y que ayude a recuperar tu columna. La cifosis ira mejorando gradualmente a la par que musculas tu espalda. Por otro lado debes aprender a guardar higiene postural. Si puedes aprende ejercicios de pilates específicos para fortalecer la musculatura abdominal y de la espalda. Si quieres deme tu dirección de correo y te mando unos sencillos ejercicios de pilates para que hagas en casa ademas de la natación.
Debes poner todo tu empeño en nadar y recuperarte, tomalo en serio. Si pudieras nadar 3 días a la semana más realizar los ejercicios de pilates a diario seguramente tu problema desaparezca, pero debes ser constante.
El gimnasio aplazalo para un futuro en el que tu problema de espalda este prácticamente solucionado.
Hola donjoe, el medico ya me mando unos ejercicios que los hago todos los días una media hora ya que el corsé lo tengo que llevar 23 horas al día, el ejercicios es uno sobretodo que es el de tumbarte bocabajo poniéndote algo en la tripa y levantar los hombros todo lo que puedas para flexibilizar la columna y eso. Tengo 17 años prácticamente 18 y el medico me dijo que la curvatura cofiica normal de la clumna esta entre 20 y 40 grados yo tengo unos 60, no se me nota a no ser que me agache y eso pero no me gusta nada, todos los días estoy al borde del llanto sobretodo porque me dijo el medico que me había quitado algo de altura que no se cuento espero que no sea mucho, aun así mido 1,73. El corsé lo tendré que llevar sobre un año y media me han dixho y en cuanto me lo quiten iré a natación y gimnasio y ya te escribiré para que me recomiendes los ejercicio de gimnasio así como algún gimnasio que conozcas por aquí por madrid, si puede ser por la avenida de america.Mi correo es [email protected] , no se si tienes messenger pero me gustaría agregarte y eso para hablar mejor.
Por cierto en un post posteas diciendo que tu tuviste problemas de espalda, ¿cuáles fueron y de que gravedad?
Lo siento por la extensión, gracias
Tranquilo ante todo. Ya recuperaras los centímetros cuando puedas entrenar adecuadamente. Haz a conciencia los ejercicios diariamente. De todos modos quisiera que insistieras al medico en que te proporcione todos los ejercicios posibles para muscular tu columna teniendo en cuenta el problema que tienes. Es imprescindible muscular tu espalda y crear un corsé natural a base de musculatura insístele en esto si puedes. Ten en cuenta que lleavr 23 horas un corsé atrofia la musculatura de la espalda y eso es todo lo contrario a lo que debes aspirar si quieres corregir tu problema. Aun así yo no soy medico y por tanto debes hacer caso a tu medico pero ten en cuenta lo que te digo.
Yo tuve hernia discal a nivel dorsal y lumbar lo cual me modifico las curvaturas de mi espalda. Con el tiempo y un buen entrenamiento a base de natación y gimnasio me he recuperado satisfactoriamente.
El ganar o perder centímetros esta íntimamente relacionado con la curvatura y por ende con la musculatura de la columna.
Respecto a un buen gimnasio te recomendaría el Zagros, es donde yo voy y podría en un futuro enseñarte las técnicas correctas para entrenar la espalda sin perjudicarte (de forma gratuita por supuesto)
Mi email: [email protected]