Esa barriga...

Tengo 35 años, llevo 2 en el gym, mido 1,76 m. En estos dos años de entrenamiento (no más de 2 veces por semana) he conseguido aumentar 17 kilos de peso (antes de empezar a entrenar, y dejar de fumar (que todo hay que decirlo) pesaba 62 kilos de nada). Ahora estoy bastante satisfecho con mi físico, pero de unos meses a esta parte empiezo a tener lo que no he tenido nunca: barriga (no mucha, pero no quiero que vaya a más, que luego será más difícil quitársela, ¿no?). Hasta ahora me recomendaban que no hiciera aeróbicos para no bajar musculatura, pero ahora he comenzado a hacer elíptica 2 días/semana x 20 minutos. ¿Puedes darme alguna pauta de ejercicio y alimentación para bajar la tripilla que me ha salido? ¿Es efectivo hacer abdominales para bajar tripa? (He llegado a oír que determinados ejercicios de abdominales hinchan la tripa...¿qué es esto? ¿Una tontería tal vez? Muchas gracias por anticipado y disculpa la enoooorme extensión de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
-Dices que el trabajo de musculación contribuye a quemar grasa y que los aeróbicos habría que hacerlos a tal
Nivel de esfuerzo para bajar grasa que también bajarían músculo, ¿sí?
- Efectivamente, ademas el cuerpo solo responde adaptándose a las circunstancias y la manera perfecta de
Adaptarse al aeróbico es reduciendo el peso corporal y adaptándose a la resistencia no a la fuerza, el físico
De una persona que realiza ejercicio de resistencia es delgada y en algunos casos (dependiendo de su naturaleza
Y tendencias alimenticias) fibrosa.
Por tanto lo idóneo no es hacer ejercicios de resistencia mal conocidos como aeróbicos (puesto que aeróbicos
Lo son todos incluso el entrenamiento con pesos), sino que debemos aumentar la intensidad del entrenamiento con
Pesas y reducir alimentos "vacios" de valor nutritivo o bien con exceso en grasas y azucares.
-Y trabajar abdominales todos los días de entrenamiento en 3 series al fallo me permitiría bajar tripilla.
-No, solamente fortalece e hipertrofia la pared abdominal aumentando la fuerza en la misma y por tanto siendo
Más capaz de sujetar las vísceras que no se debe confundir con eliminar la capa de tejido adiposo del abdomen.
-La modalidad de abdominales situp implica un amplio movimiento de la columna, ¿no? ¿Es adecuado este ejercicio?
(Como siempre me han dicho en el gym que no debo alzar la espalda del suelo...)
-La ejecucion correcta ed los sit-ups deb ser esta:
Tumbado en el suelo boca arriba las piernas dobladas y los pies sujetos bajo las espalderas del gimnasio o
Bien un armario o similar en casa, el movimiento es lento y controlado, primeramente se mete el mentón sobre el
Pecho, se estiran los brazos al frente dirigiéndolos hacia las rodillas, enrollándote sobre ti mismo y
Concentrando toda tu atención en que el abdomen se contraiga y sea el único que realiza el movimiento te elevas
Hasta hacer que tus manos toquen tus rodillas, a continuación sigues subiendo hasta llevar tus rodillas hacia
Tu pecho si quieres ayudado un poco de tus brazos al tirar de las rodillas hacia ti. A continuación sueltas las
Rodillas y vuelves a bajar en la misma posición en la que subiste, lenta y controladamente.
Esta técnica de realizar abdominales es la única que concentra todo el esfuerzo en estos y créeme los
Desarrolla muy satisfactoriamente, por otro lado protege la columna.