¿Ejercicio de mañana o de tarde?

Te hice una pregunta sobre flexiones de brazos, que por desgracia es lo único que puedo hacer de momento, y he leído por ahí que cualquier ejercicio de musculación es mejor hacerlo por la tarde, más o menos enter las 4 y las 6, mejor que a las mañanas ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre he preferido un buen entrenamiento por la mañana 1 hora después de un buen desayuno. El motivo es tan sencillo como que el cuerpo está más descansado, mentalmente estás más fresco y quizá lo más importante: antes de volverte a acostar tienes un montón de horas para nutrirte que es lo que te hace crecer, en cambio si entrenas por la tarde, solo tienes la merienda y cena y luego te esperan 8 horas de sueño en las que no ingieres nada, por tanto es mejor por la mañana, el problema es que hay que trabajar.
Si tu hicieses solo flexiones de brazos por el momento ¿qué rutina seguirías?
Es decir por ejemplo lunes, miércoles y viernes, y los demás días descanso o otra forma.
¿Tu harías como yo esta rutina?
10 repeticiones normales, descanso 30 segundos, 10 repeticiones con manos casi juntas, descanso 30 segundos, 10 repeticiones con pies en alto. Descanso 1 minuto y vuelvo a repetir lo anterior. ¿Esta bien? Muchas gracias
Te recuerdo que en casa se pueden entrenar: tríceps, hombros, gemelos, muslos, espalda baja, pectoral y si disponemos de barra de dominadas: bíceps, dorsal, trapecio, serrato, antebrazos. Así que solo limitarse a las flexiones es tontería.
Respondiendo a tu pregunta una buena rutina podría ser:
- 5 series al fallo muscular con las manos separadas una distancia superior a la de tus hombros.
- 3 series al fallo con las manos separadas una distancia igual a la de tus hombros.
- 3 series de flexiones pero en lugar de apoyado en el suelo te apoyas en el borde de una mesa, de este modo trabajas el pectoral superior.
Descansa entre series un rato, no hace falta que te asfixies pero procura que no sea más de 2 minutos.
Gracias donjoe. Una cosa más. Esta rutina que me das de flexiones, es mejor hacer las 5 series seguidas del primer tipo y luego las otras 2, ¿o es mejor ir alternando el tipo de flexión?
He visto en un foro de internet que seria mejor ir haciendo una con brazos abiertos, después con brazos ancho de hombros, seguido una con pies en alto, y vuelta a repetir ¿es cierto?
¿Cada serie es de 10 repeticiones?
Tengo 2 mancuernas ¿qué ejercicios son buenos para hombros, bíceps y pectoral principalmente? Gracias
Personalmente prefiero hacerlo como te pongo en la rutina, el motivo es que de esta forma se entrena a fondo las zonas de los músculos implicados, hacerlas cambiando de ejercicio trabaja distintas zonas dando lugar a que algunas de estas descansen más tiempo, ten en cuenta que cuanto menos tiempo descanse un musculo más traumático es el entrenamiento y por tanto más efectivo, por tanto puesto que la efectividad de tu entrenamiento no es muy elevado al no poder trabajar con pesos es preferible hacer todas las series del mismo ejercicio antes de cambiar a otro para incrementar en la medida de lo posible la efectividad del entrenamiento.
Por otro lado para los hombros te recomiendo hacer unicamente elevaciones laterales con mancuerna.
Para bíceps curl con mancuerna y tríceps patadas traseras y fondos entre bancos.
Fíjate en :
http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm
La rutina del otro día llamala A.
La rutina B puede ser esta:
Fondos entre bancos: 5 series al fallo.
Patadas de tríceps: 3 series al fallo.
Curl de bíceps con mancuernas 3 series al fallo.
Haz por ejemplo Lunes la rutina A y Jueves la B.
Respecto al numero de repeticiones, te propongo que vayas al fallo muscular, es decir, que hagas repeticiones hasta que ya no puedas hacer una más correctamente, para ello debes ejecutar el ejercicio de la forma más correcta posible, de manera lenta y controlada, sin dar impulso ni rebotar en ningún momento, vigilando que la columna este erguida en todo momento y teniendo muy presente que no somos grúas y que el proceso de muscularse es muy lento, a su vez recuerda que es muy fácil lesionarse luego la técnica debe estar muy presente en todo momento, para terminar te diré que es mucho mejor ejecutar el movimiento con una técnica correcta a hacerlo mal, veo todos los días gente que entrena mal cogiendo pesos enormes y teniendo músculos muy débiles esto es debido a la falta de técnica y por consiguiente falta de fuerza y desarrollo.