¿Cuánto tiempo de cardio debo realizar?

Bueno llevo aproximadamente 7 meses en el gym y mi cuerpo esta entre endo y mesomorfo, me gusta como voi maracando mi cuerpo aunque un poco lento, pero el problema es que lo que noveo cambio es en los abdominales, ni en la espalda baja tengo como gordito, entonces mi error es que nunca e Hecho cardio y quiero saber cuanto debo realizar según mi peso y estatura.
Peso 80 kilos
Estatura:1.80
Respuesta
Según lo que describes en cuanto a que vas bien con tu definición muscular, pero que además nunca has hecho ejercicio cardiovascular, te recomendaría dos cosas:
Entrenamiento:
Comienza con entrenamiento ligero cardio siempre para iniciar tus jornadas de entrenamiento, además de ayudarte a quemar calorías extra, te ayuda a preparara tus músculos, tendones y ligamentos para el entrenamiento de pesas.
Como hacerlo:
Inicialmente con 10 a 15 minutos siempre antes de comenzar tus entrenamientos, luego de un par de semanas, empieza a incluir una sesión aeróbica exclusiva como parte de tu entrenamiento semanal
Y finalmente cuando ya te hayas adaptado completamente incluye dos sesiones de entrenamiento cardiovascular en tus entrenamientos dos veces una semana de por medio, hasta que ya hayas conseguido tu objetivo de definición abdominal y lumbar.
Nutrición:
Es importante que tengas en cuenta ir ajustando tu dieta unas cuantas calorías menos, mientras logras tu objetivo muscular. Luego puedes controlar las calorías extra con el ejercicio adicional cardiovascular que mantendrás como parte de tu entrenamiento.
Espero haberte podido ayudar, y te deseo los mejores éxitos con tu entrenamiento de definición.
¿Sabrás dónde puedo encontrar una dieta que se ajuste ami cuerpo? Te lo agaredeceria mucho l igual que agradezco tu respuesta
Para tu peso y estatura, estaría bien que realizaras 15 minutos antes de cada entrenamiento, y una a dos sesiones aeróbicas completas semanalmente.